Junto a sus hijos continúa cultivando plantas de poco consumo de agua y embelleciendo la ruta 89

oscar-arreguez-elcucodigital1
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Buscan llegar hasta la cruz del Manzano Histórico.

Una familia tupungatina continúa haciéndole al frente al cambio climático y embelleciendo el camino al Manzano Histórico. El proyecto se inició el año pasado y en esta ocasión fue momento de iniciar la segunda etapa.

Óscar Arreguez, junto a sus cuatro hijos, cultivan yuccas a la vera de la ruta 89, entre Tupungato y Tunuyán. Estas plantas requieren poco consumo del agua, por lo que se vuelven aptas para climas secos como el de Mendoza.

oscar-arreguez-elcucodigital

“Elegimos una especie vegetal caracterizada por sus rosetas de hojas en forma de espada y racimos de flores blancas. Su atractivo aspecto y rusticidad, hacen que se cultiven ampliamente como ornamentales, aunque sus tallos y frutos son comestibles, es raro su uso en ese sentido”, contó el vecino en comunicación con El Cuco Digital.

Además, sobre la plantación anterior, Óscar destacó que “las yuccas plantadas el año anterior, se adaptaron perfectamente al suelo y no han sido destruidas por la gente”.

El año pasado se cultivaron estas plantas en un tramo de 300 metros del lado oeste de la ruta y este año embellecen la vereda de enfrente. Hasta el momento se han plantado 100 metros y la familia busca llegar a los 300, tal como hizo en 2020. El proyecto planea extenderse luego, hasta llegar a la cruz del Manzano Histórico.

“Queremos llegar al mismo número. Vamos sacando hijos de esas plantitas y ahí lo vamos lo trasplantado a la ruta. Cuesta que salga, pero una vez se regaron y prendieron, chau, no hace falta más agua”, mencionó.

“Queremos seguir hasta arriba, queremos unir el puente del Arroyo Grande hasta la cruz”, completó Óscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten