La Asociación Sanmartiniana capacitó al Área de Turismo de Tunuyán de cara a los festejos en el Manzano

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La actividad tuvo lugar el pasado viernes. La instancia incluyó principalmente una revisión de los hechos históricos desarrollados por San Martín en su vida y obra.

En el marco de las celebraciones por los 200 años del Retorno del General San Martín por el paso cordillerano Portillo Argentino -luego de finalizada su gesta Libertadora en 1823-, la Municipalidad de Tunuyán desarrolló una especial capacitación destinada a todo el personal de la Dirección de Turismo, la cual estuvo a cargo de la Asociación Sanmartiniana Valle de Uco.

Desde la Comuna destacaron que dicha acción conjunta se llevó a cabo teniendo en cuenta el grado de responsabilidad en la recepción, atención y dirección de los turistas que visitarán el departamento durante el último fin de semana de enero. Por tal motivo participó personal administrativo, guías de turismo, personal de los Centros de Información Turística, personal de comunicación y promoción turística y otras áreas afines.

Tunuyán es parte viva de la vida y obra del Padre de la Patria y con un alto grado de patriotismo se han programado actividades que conmemoran los 200 años del retorno del General al país. Este es un hecho histórico que se da en forma exclusiva en el departamento, por lo cual cobra especial relevancia en el contexto mundial con relación a San Martín.

Bajo esta destacada mirada, la Asociación Cultural Sanmartiniana Valle de Uco, presidida por la profesora María de los Ángeles Blanco, desarrolló en la mañana del viernes 20 de enero una profunda capacitación que incluyó una revisión de los principales hechos históricos protagonizados por San Martín en su vida y obra, tanto en el país como en países vecinos como Chile, Ecuador y el Perú.

Se torna más que autorizada la palabra vertida por la Asociación Sanmartiniana ya que no solo ilustra al General San Martín que todos conocen, sino que muestran aspectos relacionados a los hechos ocurridos en la región valletana. En ese sentido se destacan lugares como La Posta del Arroyo la Estacada (al ingreso norte de Tunuyán – hoy Zapata), los corrales de Campo los Andes, la casa de los Villanueva (Familia amiga del General) y por supuesto el paraje Manzano Histórico enclavado en el distrito Los Chacayes.         

La mencionada Asociación además es parte junto al Municipio e historiadores de Valle de Uco del material que es exhibido en multimedia en el Museo Sanmartiniano que se ubica actualmente en el paraje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo