“La campaña de vacunación de niños va mal”: poca adhesión en Mendoza y el Valle de Uco

Hace poco menos de dos semanas arrancó en Mendoza la campaña de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis destinada a niños de 13 meses a 4 años.
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Así lo sintetizó Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de la Provincia. Sobre el Valle de Uco, el coordinador de salud regional informó que el porcentaje de aceptación está por encima del nivel provincial, pero sigue siendo bajo.

Hace poco menos de dos semanas arrancó en Mendoza la campaña de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis destinada a niños de 13 meses a 4 años. Se trata de cuatro enfermedades infecciosas que pueden tener graves consecuencias, cuya única forma de prevención es la vacunación.

Pese a que se desarrolla un gran operativo de inoculación en merenderos, jardines, supermercados y otros espacios de concurrencia masiva, hasta el momento no se ha tenido la respuesta esperada.

La jefa de Inmunizaciones de Mendoza se manifestó a través de Twitter y dijo que “la Campaña de Vacunación va mal”.

Leer también:

“(…)motivos, los padres nos contestan que no es necesario y el más lamentable, algunos médicos dicen lo mismo. Nadie con un mínimo de racionalidad quiere ver sarampión ni niños condenados a la polio”, destacó y solicitó concientización: “Nosotros estamos necesitamos que nos ayuden y se sumen”.

Más tarde la funcionaria explicó la necesidad de que los niños tengan los refuerzos.

La campaña en Valle de Uco

El objetivos es llegar a 7000 niños. Además, particularmente en Tupungato, sortearán 14 camicletas para incentivar a que la comunidad se sume a la incitativa.

Sin embargo, y aunque el porcentaje es superior a la media provincial, en la región también los números son bajos y piden compromiso a las familias

“Si bien estamos por encima de la media, la vacunación no tiene la aceptación que nos gustaría”, declaró el coordinador regional de Salud, Paulo González, en diálogo con El Cuco Digital.

El funcionario explicó que la cifra es mayor en niños que están escolarizados, pero en los otros rangos etarios es muy baja

“En chicos que tienen 4 años, que están escolarizados, tenemos un porcentaje de vacunación alto, pero en niños menores es muy bajo. Los padres no llevan a sus niños y es muy difícil interceptarlos en algún lugar para vacunarlos y en caso de interceptarlos nos dicen que después los van a llevar, cosa que no sucede”.

A menos de un mes de finalizar la campaña se ha logrado vacunar a 2 mil de los 7 mil niños a los que se busca llegar.

“Necesitamos el compromiso de las familias”, resaltó González.

En Valle de Uco, durante la semana el operativo está orientado a merenderos, comedores, SEOS y salitas de 4, mientras que los fines de semana se hace en supermercados, ferias, que son lugares de concurrencia masiva.

La campaña se extenderá de forma ininterrumpida en toda la provincia hasta el 13 de noviembre, inclusive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO