La defensa de Gabriel Paco apeló al fallo: “Seguramente van a pedir una modificación de la sentencia”

Gabriel Paco
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo manifestó el abogado querellante, Daniel Álvarez, quien supone que la resolución de la Corte no va a ser favorable para el condenado.

El pasado 13 de abril, Gabriel Paco, imputado por homicidio simple con dolo eventual por atropellar a Mariana Salinas, Romina Lancano -ambas de 29 años- y a Luana Lazcano -de 6 años e hija de Romina- fue condenado a 16 años de prisión. Se trató de un fallo que sentó precedente jurisprudencial en materia de delitos viales.

A más de un mes de aquel día, este viernes 20 de mayo el abogado querellante, Daniel Álvarez, informó que la defensa de Paco apeló al fallo dictado por la Justicia.

“Han casado la sentencia porque seguramente van a pedir una  modificación de la sentencia; desconozco que es lo que van a pedir, si el cambio de calificación, si reducir los años de pena; la defensa siempre va a pedir algo que beneficie a Paco”, expresó el letrado.

Seguidamente Álvarez aclaró que “esto no se trata de revisar la modalidad de la detención, porque eso se realiza a través del Juzgado de Ejecución Penal. En este caso lo que han hecho en los términos que corresponden, es casar la sentencia para que lo resuelva la corte, entonces la Defensa seguramente tiene que expresar los agravios en que funda su recurso, es decir, qué cuestiones la jueza no vio según ellos, y porqué está mal dictada la sentencia, y en consecuencia le va a pedir a la Sala Penal de la Corte que corresponda, revisar el fallo y dicte una nueva sentencia”.

“Nosotros logramos que se hiciera lugar a lo que solicitamos juntos con el fiscal Capicci, que se calificara al hecho como homicidio simple con dolo eventual y seguramente la defensa va a intentar revertir esa mirada que tuvo la jueza” dijo el abogado, pero manifestó bastante convenido que supone “que no va ser favorable para ellos porque fue muy clara, muy contundente y muy objetiva la jueza Leseck al momento de fallar con los fundamentos que fueron realmente muy sólidos y que seguramente –es nuestro parecer- va a tener muy en cuenta la Corte a la hora de resolver, pero eso ya es un criterio de los supremos jueces de la Sala Penal que tendrán en sus manos la resolución de este conflicto”.

Para cerrar Ávarez destacó que “este fallo sentó un precedente jurisprudencial muy importante en muertes por cuestiones de tránsito, donde era una costumbre que los homicidas entraran por una puerta y salieran por la otra porque se los calificaba como homicidio culposo y daba lo mismo matar una, dos, tres o cuatro personas y en este caso se puso un stop, especialmente teniendo muy en cuenta los frondosos antecedentes que en materia de tránsito ha tenido Gabriel Paco, que fue uno de los puntos que tuvo muy en cuenta la jueza a la hora  de fallar”.

2 respuestas

  1. Si 16 años les peece ejemplar me parece que estamos mal estamos hablando de dos persona adultas y una menor no tenemos ni idea si la nena podría ser una profesional una abogada que defianda personas responsables y de bien no delincuentes que sale a la calle a destruír familias por alcohol o por robar una zapatilla o un millón de pesos ron todos delincuentes no hay diferencia en conducir un vehículo alcoholizado con salir con un arma a la calle están consciente de lo que puede suceder

    1. Totalmente de acuerdo con usted! Cómo este parásito le dan 16años???? Mató dos madres y una hija.y la familia de estás jóvenes!!! Perpetua merece!!y hay que aplaudir porque no quedó libre!!! Y la ley de alcohol cero???? A diario vemos casos terribles de accidentes por esa razón .a verte hagan algo! O deberá el pueblo actuar?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten