La empresa Agrogenética tendrá las primeras 3.000 dosis de aceite de cannabis

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Un total 1.000 dosis se destinarán salud pública y las restantes a farmacias para su comercialización y no será de venta libre. La producción es de una sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado.

La Rioja sacará su producción de cannabis medicinal. La empresa Agrogenética tendrá las primeras 3.000 dosis de aceite de cannabis y de ese total 1.000 dosis se destinarán a salud pública y las restantes a farmacias para su comercialización.

Lo confirmó el presidente de la empresa Benjamín Enrici: “En junio vamos a presentar las primeras 3.000 dosis, de las cuales 1.000 dosis se destinarán al sistema de salud y las otras 2.000 irán a las farmacias para su venta y a partir de ahí trataremos de mantener un stock constante para que las personas que usan el cannabis bajo prescripción médica, puedan comprar un producto seguro en farmacias”, anticipó en Riojavirtual Radio.

“El proyecto que tenemos es cultivar para obtener 5.000 dosis mensuales con lo cual se cubriría la demanda en la Rioja y luego poder salir a cubrir la demanda de otras provincias”, dijo el titular de la empresa sobre las proyecciones de la empresa.

Respecto de las 1.000 dosis que se destinarán a Salud Pública serán distribuidas en parte al programa provincial para su entrega gratuita, también para pacientes inscriptos en el REPROCANN, a centros de salud, consultorios pediátricos y escuelas especiales.

El REPROCANN es el registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos y “procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) autorizadas”.

En cuanto al precio que el aceite de cannabis tendrá en las farmacias, Enrici dijo que, aunque el precio no está totalmente definido, el valor rondará los 5.000 pesos el frasco de 15 mililitros (mm). Aclaró en este sentido que no será un producto de venta libre sino que solo se podrá adquirir a través de prescripción médica.

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

farmacias
TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
horarios-de-colectivos
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO