La hidratación y el frío: “La gente piensa que tomando mate incorpora líquidos, pero no nos hidratamos”

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Por Estefanía Tello

La especialista en nutrición Agustina Isasi nos brinda importante información para cuidar nuestra salud. ¡Tomá nota!

Durante el verano, las altas temperaturas nos obligan a beber agua a cada rato para sentirnos hidratados y saciados. Sin embargo, en el invierno pareciera ser que no es tan importante el consumo de líquidos ya que los reducimos notablemente o los reemplazamos por el mate, el café o tecitos. De esa forma creemos que estamos dándoles a nuestro cuerpo lo que necesita.

El Cuco Digital consultó con la nutricionista Agustina Isasi quien explicó que lo único que hidrata es el agua. Aun así, cómo esta opción no resulta ser la más elegida en la época invernal, la profesional recomendó “la incorporación de infusiones amargas”, y aclaró que el mate no es un buen aliado para la hidratación.

“La gente piensa que tomando mate incorpora líquidos, pero no nos hidratamos”, recalcó. Seguidamente, destacó que ella siempre le recomienda a sus pacientes arrancar el día bebiendo un vaso con agua, “sobre todo antes de la incorporación de la medicación; un vaso de agua en ayunas en muy beneficioso”.

Agustina Isasi

Así que está claro que una buena hidratación siempre se consigue priorizando el consumo de agua: no a través de beber jugos, gaseosas, refrescos, café, ni mate.

De todas formas, estar bien hidratados no es lo único que nos ayudará a sentirnos saludables sino lo acompañamos con una buena alimentación y otras sugerencias prácticas.

En este sentido, la profesional de la salud dijo que para poder reforzar nuestro sistema inmunitario en esta época invernal es importante tener en cuenta tres ejes: la alimentación, el descanso y la actividad física.

Alimentación

“Una alimentación saludable es la base para cualquier patología y para mejorar nuestro sistema inmunitario. Se estipula que la incorporación de las cuatro comidas nos ordena la vida.  Una sugerencia en esta época es que no hay que olvidar la incorporación de verduras tanto en el almuerzo como en la cena. Una buena opción son las sopitas caseras o procesadas que hacemos en casa”.

Descanso 

“En segundo lugar, es muy importante tener en cuenta nuestras horas de descanso; deberíamos tener el hábito de acostarnos al mismo horario todos los días y este no tiene que ser tarde. Para ello podríamos cenar temprano para que nuestro sistema gastrointestinal pueda hacer un ayuno -que no es el ayuno para bajar de peso- sino un ayuno para poder recuperarnos y que de noche se pueda depurar todo lo tóxico; básicamente es una ayudita para nuestro organismo; si lo hacemos vamos a notar como mejora nuestra sintomatología gastrointestinal”.

Actividad Física

“El ejercicio o el movimiento es muy importante, sobre todo porque a través de la expresión del cuerpo podemos gestionar nuestro estrés o ansiedad”.

Para mayor información, por consultas o turnos:

WhatsApp (3584-832796)

Instagramagustinaisasi_oficial

Facebook: Nutricionista Agustina Isasi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO