La historia de Sam, un perrito de Puerto Madryn que se perdió en San Carlos y un feliz reencuentro

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Por Estefanía Tello

Las redes sociales y unas vecinas, fueron el nexo para que volviera nuevamente con su familia.

La historia de Sam ha logrado a emocionar a más de uno. Si bien esta anécdota es un tanto larga, en resumidas cuentas podemos decir que el animalito se extravió cuando se encontraba en Mendoza junto a su familia, oriunda de Puerto Madryn. Pero la generosidad y el trabajo en equipo hizo posible su reencuentro.

Su familia viajaba de la Ciudad a Malargüe cuando paró cerca de Arroyo Hondo en San Carlos y el perrito saltó del vehículo sin que nadie se diera cuenta. Una vez que llegaron a destino y notaron que Sam no estaba, decidieron volver a buscarlo al otro día en la mañana. Cuando se trasladaban para dar con el perrito, lamentablemente sufrieron un accidente colisionando contra un camión, y si bien no hubo que lamentar victimas fatales, los ocupantes quedaron lesionados, por lo que se hizo imposible continuar la búsqueda en ese momento.

Posteriormente, tras el siniestro, una amiga de la familia decidió contar lo sucedido en las redes sociales, para poder dar con el can lo más pronto posible, y afortunadamente la historia tuvo un final feliz.

Vecinas de San Carlos en acción

El pasado domingo 18 de abril, Belén se encontraba pasando un lindo día en un campo ubicado en Arroyo Hondo en San Carlos, y en ese momento un hombre se acercó preguntando por un perrito que habían perdido y que respondía al nombre de Sam. La mujer, le contó que hasta el momento no lo habían visto y el hombre se fue. Sin embargo, cuando emprendió el viaje de regreso a su casa, lo vio a la vera de la ruta. En ese momento, hizo muchos intentos por atraparlo pero el animalito salió corriendo. Aunque lo que sí pudo fue grabar un video para poder contar en las redes sociales que su familia estaba buscándolo, pero no fue la única que decidió hacer un posteo, sino que coincidió que una mujer de Malargue, amiga de la familia de Sam, acababa de hacer una publicación contando que estaba perdido y detalló que su familia había tenido un accidente por lo tanto, necesitaba ayuda de los sancarlinos para dar con su ubicación.

La buena noticia no tardó en llegar. Otra vecina de Chilecito colaboró; ella se comunicó con Belén y le comentó que el animal que andaban buscando estaba en un campo del Sur de San Carlos. Por lo que Belén decidió ir junto con su amiga Lorena a buscarlo, y lograron rescatarlo gracias a unos niños de un puesto que habían podido atraparlo. Una vez que lo encontraron, con gran alegría dieron aviso a su familia; además, estas vecinas solidarias que se sumaron a la causa, se ofrecieron a cuidar de Sam hasta que ellos recuperaran su salud y pudieran viajar a buscarlo.

El reencuentro

Afortunadamente, este  jueves 29 de abril, en el marco del Día del Animal, la familia de Malargüe y la familia de Puerto Madryn llegaron hasta Eugenio Bustos a buscar a Sam. Belén y Lorena, lo devolvieron a sus adoptantes en medio de mucha emoción.

Belén en comunicación con El Cuco Digital comentó: “Como esta familia es de Puerto Madryn, sus familiares de Malargüe los trajeron hasta Eugenio Bustos para que se ubicaran y se produjera el encuentro. Fue algo muy lindo ver el rencuentro de Sam con su familia, fue lo más grande”.

“Le dijimos que nosotras podíamos cuidar del perrito hasta que ellos estuvieran bien de salud y así fue. Lo bueno es que seguimos en contacto y bueno, pudieron viajar a buscarlo y ahora está reunido con su familia. Fue muy emocionante y lindo cuidarlo”, mencionó Lorena, quien también cuidó de Sam desinteresadamente ayudando a la familia y colaborando para que volvieran a estar nuevamente juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO