La inflación de abril en Mendoza fue del 6,6%, igual a la de marzo

supermercado-inflacion-libby
La nacional fue del 6%.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

En lo que va del año el costo de vida en Mendoza ya es cercano al 24%. La inflación interanual, es decir de los últimos 12 meses, supera el 60%. Se produjo una abultada suba en el rubro Indumentaria, con más del 15%.

La inflación de abril en Mendoza volvió a ser del 6,6% como en marzo pero además fue superior a la nacional que llegó al 6%. En nuestra provincia el costo de vida acumulado en lo que va del años es de 23,8% y el interanual de abril de 2021 a 2022 es del 60,2%.

Los números indican que no se cumplieron las previsiones sobre todo del gobierno nacional, que esperaba que no se llegara al 6%, otra meta no alcanzada. Ni Precios Cuidados, ni el control de precios, ni los acuerdos con sectores empresarios han logrado detener la inflación.

El rubro que más aumentó en Mendoza, muy por encima de todos los demás fue el de Indumentaria con más del 15%. Le siguió Equipamiento y Mantenimiento del Hogar con 8,2%. La información fue dada a conocer este jueves por la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas).

El índice de precios al consumidor a nivel nacional subió en abril 6%, siete décimas por debajo del 6,7% registrado en marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, en el primer cuatrimestre del año los precios minoristas acumularon una suba del 23,1%; mientras en los últimos 12 meses se incrementaron 58%.

Los aumentos

Lo llamativo y alarmante del rubro Indumentaria es que desde abril del año pasado ha aumentado el 82% y en lo que va de este año ya llegó al 29,7%. Después de Indumentaria y de Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, se ubicaron Atención Médica y Gastos para la Salud, con 6,7% y esparcimiento con el 6%.

Por debajo de los números de inflación quedaron Alimentos y Bebidas (5,3%); Transporte y Comunicaciones (4,7%); Educación (3,9%); Otros Bienes y Servicios (3,4%) y Vivienda y Servicios Básicos, que fue el que menos incremento registró: 1,3%.

inflacion-abril

La inflación de abril fue igual a la de marzo. es decir que otra vez se produjeron los números más altos de los últimos 20 años. Durante todo 2021, el costo de vida no superó el 5%. El porcentaje más elevado del año pasado fue en abril, con el 4,8%.

inflacion-abril1

Fuente: Diario UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten