Valle de Uco, Domingo 16 Febrero 2020
Tunuyán
Mostly sunny
32°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
29°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
32°C
 

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Serán 170 de remedios esenciales para adultos mayores.

La jubilación mínima y las asignaciones sociales tendrán un aumento del 13% y habrá remedios gratuitos para adultos mayores.

Las medidas fueron anunciadas esta tarde por el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa de la que participaron el titular de Anses, Alejandro Vanoli y la titual de PAMI, Luana Volnovich .

Los incrementos regirán a partir del mes de marzo y comprenderán una suma fija de $ 1.500, más una suma extra del 2,3%.

De esta manera, el 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, es decir, 13,6 millones de personas, recibirán un incremento en su haber que superará el 11,56% que hubiesen percibido con la fórmula de movilidad jubilatoria aprobada en 2017. 

Respecto a los medicamentos Volnovich adelantó que “Habrá un vademecum de 170 remedios que serán gratuitos para los adultos mayores”. Se trata de una lista en base a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nosotros nos dispusimos desde el primer día a mejor la situación de los que mejor estaban (…) Mejorar la situación de los que peor estaban es atender la situación de los jubilados, en este caso muy postergados (…) En todos estos años los jubilados fueron perdiendo derechos, derechos a tener medicamentos adecuados para poder sostener su salud (…) derechos a tener ingresos adecuados en una Argentina que vivía una inflación del 53%” dijo Alberto Fernández.

“Trabajando cuidadosamente los recursos existen para que los jubilados vivan mejor” expresó durante su discurso.