Por el hecho hay dos detenidos en Tunuyán y se han realizado allanamientos en Salta.
El pasado domingo 1 de junio, personal policial respondía un llamado al 911, donde aseguraban que personas se estaba llevando un niño de 3 años desde Tunuyán con destino a Salta, con la intención de venderlo.
El personal policial Intercepto a la altura de Tito Maderas, sobre Ruta 40 a dos adultos y un adolescente, que estaban caminando y llevando al menor en cuestión. A los pocos minutos se hizo presente en el lugar la progenitora del menor y aseguró que se lo llevaban contra su voluntad.
Por este hecho, las dos personas adultas que tenían al menor, siendo estos la abuela de la criatura y un hombre que sería pareja, quedaron detenidos e implicados en la causa.
Con el correr de los días, personal policía continuó realizando tareas investigativas, tanto en el departamento de Tunuyán como en la provincia de Salta, con la intención de obtener más pruebas y evidencias.
A más de un mes de este hecho, el fiscal de la causa habló con El Cuco Digital y aseguró que en estos días se debe determinar la situación procesal de estas dos personas detenidas acá en el departamento.
“La causa está en instrucción y ahora lo que se debe resolver es si se le dicta prisión preventiva a los ya detenidos o si recuperan la libertad”, aseguró el fiscal que tiene el caso en sus manos.
Según la información que se le aportó a El Cuco Digital, la audiencia se llevará a cabo el próximo viernes en horas de la mañana.