La ley 7722 cumple 15 años: ambientalistas y vecinos preparan un aniversario de festejo y resistencia

mov-san-carlos-7722-nov-2021-foto-Natalia-Schulze
FOTO ARCHIVO
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será en la Terminal de Eugenio Bustos.

Este lunes 20 de junio, la 7722 celebrará 15 años de historia de lucha y movilizaciones con el objetivo de defender la “Guardiana del Agua”, una norma provincial en el 2007 en Mendoza.

Luego de ocho años de intensas movilizaciones, cortes de rutas, asambleas y organización popular, se logró prohibir en la provincia el uso de sustancias químicas como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico en la minería a cielo abierto. Posteriormente en el 2015, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza decretó la constitucionalidad de la 7722, también denominada “ley del pueblo”.

Con motivo de conmemorarse 15 años del nacimiento de esta normativa, vecinos autoconvocados y ambientalistas invitan a la comunidad a conmemorar el día el lunes 20 a las 15 horas en la Terminal de Eugenio Bustos.

Verónica Cimarelli, ambientalista de San Carlos en comunicación con El Cuco Digital, dijo que “será en la Terminal ya que este lugar siempre ha sido nuestro punto de encuentro. Invitamos a todos a sumarse a festejar estos 15 años, a festejar que seguimos de pie defendiendo esta ley. Creemos que después del viaje del gobernador a Canadá se viene una larga pelea”.

“La idea es que quienes vayan lleven su mate y podamos compartir charlas de lo vivido. También, pintaremos carteles para renovar los que ya están deteriorados y si alguien quiere cantar y tiene su equipo de música, será bienvenido. Un encuentro como siempre hacemos con el pueblo, tranquilo, disfrutando y conmemorando nuestra lucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten