La Municipalidad de Tunuyán comenzó con tareas de erradicación y desrame 2022

DESRAME
En el mes de agosto con el programa “Reforestación Urbana”
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Bajo la supervisión del ingeniero agrónomo Fernando Peralta.  

Desde el área de Ambiente de Tunuyán se dio a conocer las tareas de erradicación y desrames que se realizan anualmente en el departamento. En una primera instancia. El municipio comenzó con los trabajos en las calles céntricas del departamento y los distritos bajo supervisión del ingeniero agrónomo Fernando Peralta.  

Mediante un trámite realizado en la misma comuna, los vecinos pueden solicitar el servicio de desrame con una nota escrita que ingresa a mesa de entrada de la municipalidad, así se inicia un expediente y se le entrega una ficha de seguimiento al usuario. Ese mismo expediente pasa a Dirección de Recursos Naturales Renovables, donde personal especializado realiza una inspección del arbolado y  dictamina mediante una resolución, que luego llega al área de ambiente para coordinar con el personal la tarea a realizar.

Entre los meses de mayo y septiembre son los meses ideales de erradicación y desrame en el Valle de Uco. Para ésta labor la municipalidad dispone de recurso humano capacitado y herramientas para realizarla correctamente según los criterios técnicos apropiados (pluma, motosierras, motosierras de altura, etc.).

En conjunto con el vivero municipal y el vecino se realizan además las tareas de reposición y replante de todo ejemplar erradicado durante la primer semana de agosto, fecha en la que es recomendable plantar. Cabe destacar que durante el resto del año se realizan tareas de poda de todo material seco, limpieza de luminarias y todo lo que pueda poner en peligro al vecino, tanto en la ciudad como en los distritos (caminos, calles, parques, plazas, etc).

La Municipalidad de Tunuyán continúa comprometida en el cuidado y protección de nuestro ambiente comenzará nuevamente en el mes de agosto con el programa “Reforestación Urbana” donde previo a un relevamiento se determinan espacios para forestar.

Fuente: Prensa Tunuyán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten