La nena que sufría bullying no volvió a la escuela: el pedido desesperado del padre y la explicación de la DGE

nena haciendo tareas
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Estudia de forma virtual con la ayuda de la hermana y madre.

En abril este medio de comunicación contó la situación que vivía una nena de 5 años del Valle de Uco. La tía grabó un video de la pequeña sufriendo y pidiendo que no la manden más a la escuela por ser víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros. El video no tardó en virilizarse y el casó tomó repercusión en los medios nacionales del país.

A casi dos meses del hecho, la nena que sufría bullying en Tupungato todavía no logró volver a la escuela e incorporarse de forma presencial. Por tal motivo, su papá Juan Carlos decidió grabar un audio y compartirlo con los medios de comunicación para contar la situación que se encuentran viviendo actualmente.

En el mismo pide a la comunidad que puedan contribuir con algo de dinero para pagarle un transporte que la retire de su hogar y la lleve a la escuela ya que el colectivo escolar pasa a un kilómetro de su casa.

Si bien la menor tiene otras escuelas cerca de su hogar, su familia prefiere enviarla a un establecimiento donde asisten sus primos.

En el audio, Juan Carlos pidió “colaboración para que pueda volver a integrarse con los niños. Estuvimos pidiendo una ayuda al intendente y a la Dirección de Escuela con un subsidio para que mi hija pueda ir a una escuela donde quiere ir pero todavía no tenemos respuestas”.

Por otro lado, el hombre fue claro detallando: “Me pueden ayudar con un granito de arena para juntar plata para que mi hija pueda pagar un transporte y volver a la escuela.  Desde ya le agradezco de corazón aquellas personas que puedan aportar un granito de arena, hoy en día está tomando tareas virtuales, mi señora y mi hija Sara le están ayudando sirviéndole de maestra”.

Por último,  agradeció a quienes les dan fuerzas y aliento, y detalló que la han pasado muy mal. “Estamos con psicólogos, mi señora, mi hija y yo. Además, el 10 de mayo fui operado de un apéndice, se me complicó la operación y estoy ahora sin trabajo. Hace tres meses que empezó esto y estoy sin trabajo, sin nada, pero gracias a Dios estoy saliendo adelante. Gracias a todos”.

La respuesta de la DGE.

Tras el audio de su padre, El Cuco Digital se comunicó con autoridades de la DGE quienes comunicaron que “desde el primer momento se han puestos todos los recursos humanos y materiales en la búsqueda de la solución para acompañar a la nena y a la familia”.

“Han intervenido los equipos interdisciplinarios y se han encontrado con una resistencia por parte de la familia por varias propuestas de las DGE y un abogado respondiendo en nombre de los padres. Las propuestas de transporte es para todos por igual. ¿Antes podían ir hasta la escuela, por qué no pueden ir a la parada del micro?”, añadieron.

También,  “se ha dado una excepción atendiendo el pedido de la familia para que pueda ir a la otra escuela. Pero la verdad es que el transporte no depende 100% de la DGE. Se ha conversado con el municipio y ha intervenido el Ministerio de Salud. Está todo el Estado detrás de una solución”.

Para finalizar, recalcaron que “está todo dado para que pueda ir a la escuela. A la que iba antes o a las escuelas que tiene cerca que también se les propuso estas opciones. Sin embargo, los padres decidieron mandarla a una escuela que está más lejos -a 8 kilómetros de su casa- por que están los primos y el transporte pasa un kilómetro de su casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten