La ocupación turística está al 84% en Valle de Uco para la segunda semana de vacaciones de invierno

Tupungato nevada - foto Municipalidad
Foto archivo: gentileza Municipalidad de Tupungato
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El departamento más demandado es Tupungato.

El lunes arranca la segunda semana de vacaciones de invierno de Mendoza y otras provincias y tal como la primera, la ocupación ya supera el 80%.

En el Valle de Uco los alojamientos ya tienen un 84% de reservas. El departamento más demandado es Tupungato con 98%, luego Tunuyán con 85% y detrás San Carlos con 70%, según la información suministrada por los municipios a El Cuco Digital.

Los turistas provienen principalmente de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y extranjeros de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Leer también: Agenda de actividades en Valle de Uco para las vacaciones de invierno

Se espera que el porcentaje continúe en aumento con el correr de los días teniendo en cuenta a aquellos que se alojan sin reserva o que reservan con poca anticipación.

A su vez, las próximas semanas de julio también serán clave para el turismo ya que otras provincias, como Buenos Aires, entran en el receso invernal.

La nieve, uno de los principales atractivos

Además del vino y la gastronomía, la nieve es uno de los principales atractivos turísticos de Mendoza y el Valle de Uco, como la de este viernes que pintó de blanco los emblemáticos paisajes que tiene nuestra provincia.

La próxima semana, al menos en sus primeros días, será más cálida que esta con máximas que oscilarán entre los 10° y los 19° y por el momento no se han pronosticado nevadas en el llano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten