La quinta jornada del Mundial arrancó con el triunfo de Suiza ante Camerún, y el empate de Uruguay y Corea del Sur

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trató de la fecha 1 del grupo G y H. Por la tarde se enfrentará Portugal y Ghana, y Brasil y Serbia.

La quinta jornada de la Copa del Mundo 2022 inició con la fecha 1 del grupo G, donde se enfrentaron Suiza y Camerún, y con la fecha 1 del Grupo H, en un partido disputado entre Uruguay y Corea del Sur.

El duelo que jugó Suiza y Camerún tuvo sede en el Al Janoub Stadium, reducto para poco más de 40.000 hinchas. El partido concluyó 1 a 0 con un gol de Donald Embolo. En el arranque del segundo tiempo, los suizos se impusieron por la mínima y arrancaron su camino en el Mundial con el pie derecho.

NELYAWJDEJBR7DAOYZ6O3GFNYY
Breel Embolo.

Paradójicamente, el único gol suizo lo hizo un jugador camerunés: Breel Embolo. El centrodelantero de Mónaco nacionalizado helvético desde 2014 no perdonó un gran centro atrás que recibió de parte de Xherdan Shaqiri apenas inició el segundo tiempo y anotó el tanto del triunfo para los suyos.

Por su parte, Uruguay y Corea del Sur empataron 0 a 0. No fue un gran arranque de la Celeste ante un rival que comenzó jugando a una intensidad muy alta pero fue diluyéndose con el correr de los minutos.

darwin-nunez_862x485

El equipo de Diego Alonso tuvo poco la pelota pero logró generar peligro puntualmente con lanzamientos largos o balones detenidos. Al seleccionado surcoreano le faltó lucidez en los últimos metros para aprovechar la tenencia del balón. Sin un dominador claro, el partido estuvo más luchado que jugado en la etapa inicial.

Uruguay tuvo las más claras (dos tiros en los palos al final de cada etapa) pero no pudo con el equipo asiático.

Ahora los charrúas seguirán atentos el debut de Portugal que jugará a las 13. En la próxima fecha, los de Diego Alonso se enfrentarán frente al poderoso equipo de Cristiano Ronaldo.

Partidos de la tarde

Portugal vs. Ghana: europeos y africanos juegan este jueves a las 13 horas, en uno de los estadios más innovadores de Qatar 2022. El 974 está construido en un sitio frente al mar de 450.000 metros cuadrados y está situado en una elevación de terreno artificial.

Luego continuará la jornada de partidos los equipos de Brasil y Serbia a las 16 horas, en el estadio Lusail, en el cierre de la fecha 1 del Grupo G en el Mundial de Qatar 2022

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo