La Senda, Mercal sin piedad y El Viaje serán las encargadas de ponerle ritmo a Tunuyán Cultura Rock

bandas-show
En el auditorio Silvano
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se realizará un día a la semana y participarán bandas de todo el Valle de Uco.

El próximo miércoles 16 de marzo el rock vuelve a sonar con todo en el departamento de Tunuyán.

Este 2022 comenzará una nueva edición de Tunuyán Cultura Rock 2022 a partir de las 21 horas en el auditorio Jorge Raúl Silvano. La apertura de este gran show estará a cargo de La Senda, Mercaly sin Pidad y El Viaje.

María del Carmen Monasterio, directora de Cultura y Turismo de Tunuyán dialogó con este medio y contó que “Tunuyán Cultura Rock comenzó en 2019, solo pudimos hacer una sola edición porque comenzó la pandemia, el año pasado lo hicimos con un aforo entre un 30 y 40% en el teatro que era lo permitido y llegamos a concluir con las bandas de rock locales, del departamento de Tunuyán”.

“Lo importante es darle un espacio a las bandas de rock, sabemos que lo mejor sería el aire libre, pero el proyecto se realiza en el auditorio donde tenemos luces, sonidos y todo lo que conlleva estar cómodos. Las bandas ponen un precio, son tres bandas por ciclo, todas las semanas lo hacemos un día, y con ese dinero pueden cambiar la cuerda de alguna viola o lo que necesiten para poder seguir y darse a conocer, disfrutar y tocar”, agregó la directora.

Por otro lado, la directora de Cultura destacó que “los artistas necesitan este espacio. Nosotros tenemos el ciclo Música entre Montaña en el Manzano, está el ciclo de Danzas y nos parecía que las bandas de rock necesitaban su espacio y lugar”.

Por último, Monasterio recalcó que “ahora el objetivo importante es que se abrió o extendió la invitación para todo el Valle de Uco. Ya han tocado 18 bandas en el auditorio y este miércoles 16 a las 21 horas vamos a tener a tres bandas de Tupungato y el próximo jueves vamos a realizar un documental sobre rock nacional. Un día vamos a tener bandas y al otro día, un documental sobre la música y el arte. Es un proyecto ambicioso y lindo para que los artistas puedan mostrarse y crecer para recaudar y tener sus fondos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten