La Suprema Corte falló contra Guaymallén: el municipio deberá elegir y presentar reina de la Vendimia

suprema-corte-reina-guaymallén
Última audiencia pública de la Suprema Corte sobre la eliminación de la elección de la reina de la Vendimia de Guaymallén.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El máximo tribunal resolvió que es inconstitucional la resolución que prohibía la coronación en ese departamento.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza determinó este miércoles que es inconstitucional la resolución municipal que prohibía la elección y coronación de la reina de la Vendimia en Guaymallén.

De esta manera, el municipio comandado por Marcelino Iglesias deberá habilitar la elección por el cetro comunal en la fiesta del próximo 10 de febrero, con soberanas distritales en competencia. El intendente ya había afirmado que acataría el fallo.

“Mi forma de pensar no cambiará porque es algo anacrónico, retrógrado y discriminador, pero vamos a cumplir el fallo de la Corte, sea cual sea. Ya que los fallos son para acatarlos y por lo tanto es un tema que se está cayendo por su propio peso”, dijo Iglesias sobre esto, hace unos meses.

Se pone fin a una polémica que inició en 2021, con una ordenanza que prohibía la elección de la reina departamental y llegó hasta el máximo tribunal para su tratamiento.

Luego, en 2022, los jueces suspendieron provisoriamente la medida, mientras se resolvía la cuestión de fondo y obligaron a que el departamento presentara su reina. En ese momento, el municipio designó a Sofía Gangretto, que había sido electa en 2020.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo