La UCR de Mendoza dijo que “con una inflación del 70% no hay salario que resista”

ATE-movilizacion-foto-Mendoza-Post
Movilización ATE - Foto Mendoza Post
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El partido político emitió un comunicado donde responsabiliza al Gobierno nacional por la crisis económica que afecta los sueldos de los trabajadores estatales provinciales.

La Unión Cívica Radical de Mendoza emitió un comunicado acerca del paro y la movilización que ocurrió en la provincia y responsabilizó al Gobierno Nacional por la crisis.

El partido tiró palos a la gestión del Alberto Fernández y entre otras cosas, manifestó que “con una inflación interanual del 70 % no hay salario que resista; y la inflación es responsabilidad del des-Gobierno Nacional del Frente de Todos”.

El comunicado completo

Hace falta certidumbre y responsabilidad.

Mendoza no es ajena a la crisis social y económica que atraviesa a todo el territorio nacional. El aumento de la pobreza, el desempleo y la creciente inflación que hoy enfrentamos, genera incertidumbre, zozobra y sin duda malestar en muchos mendocinos y mendocinas. 

Desde el Comité provincial de la UCR entendemos esta situación y sabemos que muchos de los que ayer pararon y se movilizaron cumplen un rol fundamental en la prestación de los servicios esenciales de Mendoza. Pero también sabemos del esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para llegar al mejor acuerdo posible con los recursos que están a disposición.

Por ello, y tal como ha demostrado en otras oportunidades, el gobernador Rodolfo Suarez adelantó para este mes la reapertura de la paritaria, que estaba prevista para septiembre, los canales de dialogo continúan abiertos y tal como adelantó en las últimas horas habrá una mejora en la propuesta económica.

Sin embargo, es fundamental recordar que la provincia sólo se financia con los recursos de los contribuyentes, ya que no emite dinero, como sí lo hace la Nación, que además y no está mal recordarlo, discrimina de manera permanente a Mendoza en la distribución de recursos.

Tal como señaló el Gobernador, nos toca gobernar Mendoza en un momento de grandes dificultades, agravadas por una política nacional que genera consecuencias nefastas, pero también por la insensibilidad de una oposición local que, no se hace responsable de los desaguisados nacionales de su partido, sino que además pone palos en la rueda de manera constante perjudicando al conjunto de los mendocinos.

Desde la UCR y el Frente Cambia Mendoza, seguiremos trabajando con las herramientas que tenemos, pero es indispensable tener un país más previsible y mucho más eficiente.

Es imprescindible que la Nación se ocupe de frenar la inflación y equilibrar la economía. Si esto no ocurre no habrá aumento que alcance y en un par de meses estaremos enfrentando una situación similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten