Las mejores cuatro películas sobre la Familia Real británica para ver este fin de semana

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Tras el sorpresivo fallecimiento de la reina Isabel II, las cintas sobre la monarquía se volvieron tendencia y en QueVer seleccionamos las que no puedes dejar pasar. Dos se centran en su juventud, uno hace foco en una de las crisis más profundas que le tocó atravesar y el último, en el Rey Carlos.

Los ojos del mundo están puestos en Londres desde ayer, cuando la sorpresiva noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, la monarca más longeva de Gran Bretaña, entristeció a todos. Figura indiscutible de la cultura mundial del siglo XX y parte del XXI, fue protagonista de infinidad de series, películas y documentales que tuvieron a las actrices más importantes convocadas para darle vida.

De cara al fin de semana, en el que las noticias seguirán con los ojos puestos en el Palacio de Buckingham, hicimos una selección con las mejores cuatro películas sobre la Familia Real británica, con Isabel II como protagonista, para homenajear a la fallecida reina.

La Reina

Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la reina Isabel II y el primer ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional.

Helen Mirren se llevó el Oscar a Mejor Actriz gracias a su impecable interpretación, que pone a este film a la cabeza de esta selección.

El discurso del Rey

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca.

Colin Firth, en la piel del padre de Isabel II, se alzó con el Oscar a Mejor Actor.

Un escape real

8 de mayo de 1945, día de la victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se les permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.

El Rey Charles: el sucesor

La reina Isabel II ha muerto. La familia real rodea el ataúd en el que descansa su cuerpo inerte. El príncipe Carlos, su eterno sucesor, debe encabezar ahora la monarquía británica. Toma la corona dubitativo, sabiendo lo que le espera.

Fuente: QueVer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo