“Leer te empodera, palabras, futuro e imaginación”: la escuela Fuerte San Carlos vivió esta mañana un maratón de lectura

maratón de lectura5_(700_x_400_píxel)
Alumnos de la escuela el Fuerte San Carlos jornada educativa.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La escuela realizó su jornada en el contexto del aniversario de los 250 años de San Carlos, fomentando la lectura y escritura. Los tres mejores escritos van a ser publicados en los medios de comunicación.

La escuela Fuerte San Carlos realizó este viernes una maratón de lectura. La propuesta traída bajo el lema “Leer te empodera. Palabras, futuro e imaginación” propuso animar a los jóvenes del establecimiento a escribir y leer, además de aportar conocimiento sobre la cultura sancarlina que este año cumple 250 años.

Las actividades con motivo de este aniversario se realizaron desde el día jueves 22 de septiembre, cuando se llevó a cabo el primer maratón donde se orientó sobre la presencia del prócer San Martín, se leyó la obra “San Martín en el Valle de Uco” y se propuso la consigna de ¿Qué se sentía ser sancarlino?.

 También la institución tuvo la grata presencia del profesor y escritor Alberto Piatelli, quién dio una charla animadora para los estudiantes al finalizar la jornada los jóvenes junto a los docentes tuvieron un espacio de producción artística.

Para el día de hoy, a partir de las 9: 30 horas, la temática se basó en “Historias Paranormales en San Carlos”, una edición única del licenciado y escritor del libro Darío Mugneco, quien creció y vivió en San Carlos. Animó y motivó a los jóvenes estudiantes con su presentación a no tener miedo y que todo se puede lograr con el apoyo de amigos y familiares.

No somos personas aisladas, no nos pensemos como individuos deberíamos pensarnos cómo un conjunto de experiencias y personas que nos han atravesado que nos hacen ser lo que hoy somos”, agregó.

IMG-20220923-WA0026

El autor comentó al público que tiene muchas ansias de comenzar producciones audiovisuales de su libro y tiene nuevos proyectos de escritura.

IMG_20220923_110818070

En el transcurso de la jornada, los estudiantes entusiasmados realizaron un taller en formato “Café Literario” dando como resultado producciones escritas, de las cuales las tres mejores van a ser publicadas posteriormente en los medios de comunicación.

Además, los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de La Consulta prepararon microprogramas que fueron transmitidos en la radio FM Vínculos 89.7 del Instituto de Educación Superior IES Valle de Uco, los alumnos participaron cubrieron la jornada “Leer te empodera, palabras, futuro e imaginación” con entrevistas y buena música.

San Carlos cumple 250 años

San Carlos cumplirá su 250° aniversario, siendo el más antiguo de la provincia, sólo después de la ciudad de Mendoza.

Su nombre proviene del santo Carlos Borromeo, a quien se venera cada 4 de noviembre. Otras fuentes creen que su nombre fue designado en honor al rey español Carlos III, fundador del Virreinato del Río de la Plata en 1776.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten