Legislador peronista de Tunuyán se reunió con Bolsonaro y manifestó que quiere mejorar el comercio

EBER PLAZA
Eber Plaza con el presidente de Brasil
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

En diálogo con El Cuco Digital dio detalles de su visita por el vecino país.

Eber Plaza diputado nacional por el Frente de Todos, viajó a Brasil y compartió una foto con el presidente Jair Bolsonaro.

El oriundo de Tunuyán recorrió el país para ajustar acciones que contribuyan a que el comercio exterior fluya de manera más ágil.

El diputado dialogó con El Cuco Digital y contó: “Nuestro principal objetivo tiene que ver con que hace tiempo venimos trabajando en buscar oportunidades comerciales para que el comercio exterior fluya de manera más ágil posible. Brasil es uno de nuestros principales compradores en el ámbito del sector agropecuario hablando de nuestras economías regionales, específicamente en el ajo consume el 80% de la producción argentina”.

“Por eso hice una recorrida por distintos puertos aduaneros en donde pude hablar con AFIP, SENASA, el Ministerio de Agricultura de Brasil, escuchar la situación de nuestras aduanas y las aduanas brasileras y en donde hay también aduanas compartidas y unificadas en donde trabaja tanto la argentina como brasilera en un mismo punto de encuentro. Pero siempre tratando de buscar la agilización del mercado internacional para buscar la rentabilidad del sector agropecuario y acompañar a los que producen y trabajan. Dentro de todo esta dinámica vamos hemos recorrido 7 mil kilómetros. El viaje fue muy positivo porque pude conocer parte de la economía regional de Brasil, su financiamiento, y algunas ideas que tenemos para Argentina”, agregó Plaza.

Por otro lado, el diputado destacó que “en muchas oportunidades los camiones cargados quedan parados en las fronteras de 7 a 10 días y hay reclamos por eso ya que estas demoras naturalmente hace que nuestra mercadería pierda su calidad. La mercadería sale en buenas condiciones de los empaques argentinos  y termina llegando a destino con dificultades en algunas oportunidades. Esto hace que la parte comercial de Brasil se vea perjudicada y así también el sector productivo de nuestro país porque  siempre se tiene que terminar reconociendo los descartes o la mercadería que no llega en condiciones por el mero transcurso del tiempo. También, a las empresas de transporte que quedan paradas en rutas y en puertos aduaneros en donde los camioneros tienen que estar ahí esperando su turno en vez de viajar o estar en su casa. Esta situación se da tanto del lado argentino como brasilero por eso una cosa fue llevando a la otra y terminé en una reunión para trabajar codo a codo independientemente de lo partidario porque me interesa conseguir los resultados que necesitan las economías regionales de nuestra provincia y del país”.

“Con todas las personas que estuve reunida en Brasil me recibieron muy bien y vale la pena el sacrificio del viaje y de inversión para tratar de lograr mejorar las condiciones y sumar las acciones concretas para el campo mendocino, las economías regionales, para que la rentabilidad fluya. En esta recorrida conocí el mercado de San Pablo en donde parte de nuestros productos llegan a ese lugar. Por eso es importante estos vínculos porque pude estar en contacto con el presidente, su parte administrativa y llevar a los más altos nuestros productos”.

Por último, Eber Plaza cerró: “Nuestra principal intención como dije es conseguir los resultados que el sector merece y necesita. No es por falta de intenciones de ambos países sino que falta gente, hay estructura pero falta personal para procesar documentación, a eso también se deben las demoras. Queremos sumar por el campo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten