Ley de Educación: cientos de personas volvieron a movilizarse en Valle de Uco contra el proyecto

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mañana habrá otra movilización.

El Valle de Uco volvió a movilizarse en un caravanazo contra el proyecto que pretende reformar la Ley de Educación. Tras las manifestaciones de la semana pasada organizadas por docentes, el Sute convocó a salir a las calles este miércoles 29 y jueves 30 en toda la provincia, respetando las salidas según terminación del DNI.

Bajo las consignas “Sin los y las trabajadoras de la educación no hay ley” y “Nos une la educación”, la convocatoria fue a las 18 en la plaza departamental de Tunuyán desde donde salieron vecinos de los tres departamentos del Valle de Uco recorriendo en vehículos las calles céntricas hasta llegar a la sede regional de la DGE.

https://www.facebook.com/sute.tupungato.9/posts/2615434165435589

Entre los principales reclamos al borrador que presentó el Gobierno de Mendoza es la intención de que el Ejecutivo intervenga para el uso responsable de redes sociales por parte de docentes, familias y estudiantes y  el deber de comunicar el uso inconveniente de parte de colegas.

Además, entre otros ejes importantes, en su artículo 111° hace hincapié en servicios educativas de gestión municipal. “Los servicios educativos de gestión municipal son los que están administrador por el municipio con o sin apoyo de la DGE, tales como jardines maternales, centros de apoyo educativo, centros de capacitación laboral, escuelas deportivas y artísticas y los que se pudieran generar de acuerdo con la normativa correspondiente”.

caravanazo-tunuyan

Este apartado generó polémica en algunos sectores y desde la Asamblea de Escuelas Artísticas Vocacionales expresaron su rechazo al proyecto porque “no respeta la Resolución 111/10 del Consejo Federal de Educación que aprueba “La Educación Artística en el Sistema Educativo Nacional”.

Respecto a este punto, este martes el gobernador se pronunció a través de Twitter y aclaró que “no se va a cerrar ninguna escuela de arte, esa no es la intención. El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador hasta que todos estemos de acuerdo”.

caravanazo-tunuyan-1

Por su parte, la Dirección General de Escuelas comunicó que el Congreso Pedagógico Mendoza 2020 se postergará y se realizará del 24 al 28 de noviembre. “Este cambio de fecha se debe a que el Gobierno provincial busca la mayor participación de todos los ciudadanos, considerando que la educación necesita un debate profundo y con la participación de todos los sectores de la ciudadanía”, informaron.

Hasta ayer, el Congreso Pedagógico había registrado más de 1.300 inscripciones y se recibieron 477 aportes de diferentes sectores que conforman el sistema educativo.

 Los interesados en participar del Congreso y de realizar aportes a la ley educativa deben ingresar a www.congreso.mendoza.edu.ar y al correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo