Lista de unidad: Morales y Lousteau, los nuevos conductores de la UCR

morales-lousteau (1)
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El presidente del partido, Alfredo Cornejo, que concluyó su mandato, logró un acuerdo partidario antes de irse.

Este viernes se realizó el congreso de la UCR donde finalmente hubo acuerdo y se eligieron las nuevas autoridades. Alfredo Cornejo deja su lugar de presidente, pero antes de irse movió las últimas fichas y consiguió una lista de unidad logrando desactivar -al menos momentáneamente- las peleas internas en el partido.

De este modo el gobernador jujeño, Gerardo Morales, asumirá la presidencia del partido de la oposición y el senador Martín Lousteau será el vicepresidente segundo. El economista tenía intenciones de conducir el centenario partido, pero se logró un acuerdo para que presida el jujeño.

La lista lleva como vicepresidenta primera a la dirigente María Luisa Storani.

La pelea se viene dando también en el resto de Juntos por el Cambio, porque ambos sectores se acusan de estar “jugando” para diferentes líneas del PRO. A Lousteau, impulsor de Evolución Radical, lo acusan tener un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y a Morales, que trabaja para ser el candidato a vicepresidente o de Mauricio Macri o de Patricia Bullrich.

Días atrás el exgobernador planteó la necesidad de lograr una “lista de unidad”. Hay que recordar que Cornejo dejó su banca como diputado para asumir en el Senado de la nación. Además, es el flamante titular del interbloque de Juntos por el Cambio en esa cámara. El espacio opositor busca fortalecerse y así definir la estrategia de cara al 2023. 

“Me siento orgulloso de lo que hemos hecho en todo este tiempo en unidad al interior del radicalismo y de JXC, sino el kirchnerismo nos hubiese llevado por delante. El radicalismo no ha caído en la trampa del oficialismo que ha intentado cooptar y dividir a JxC”, dijo días atrás Cornejo en declaraciones radiales.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten