Llega a San Carlos Sele Vera, la joven cantante que causa furor con su chamame romántico

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es oriunda de Bariloche y se ha convertido en un éxito en las redes sociales por la enorme cantidad de vistas de sus videos y reproducciones en YouTube.

El día 3 al 6 de noviembre en el Neyú Mapú se vestirá de fiesta. Grandes artistas pisarán el escenario mayor de la Fiesta Provincial de la Tradición de San Carlos en el marco de los 250 años del departamento. Otro año más, vecinos y turistas podrán disfrutar de patios de comidas, ranchos, el clásico paseo de artesanos y de importantes espectáculos artísticos.

Los artistas locales ya se preparan para brindar un gran show y los artistas de renombres como Rodrigo Tapari, Juan Fuentes, que cerrará la primera noche; Nacho y Daniel, que hará lo propio en la segunda velada y Sele Vera, que se subirá al escenario en la tercera noche, prometen veladas inolvidables.

Sele, la joven que es furor en el folclore comenzó a los 6 años de edad junto a sus hermanos. Su amor por la música comenzó escuchando la radio -o cassettes de su madre-, tomando así como primeros referentes de la música a Horacio Guaraní, Soledad Pastorutti, entre otros referentes.

Años más tarde, con la evolución de la tecnología y la aparición de los cds, su pasión por la música fue creciendo. Por eso, a los 9 años comenzó a tomar clases de canto y luego de un mes, su profesora le recomendó no asistir porque ya había aprendido todo lo necesario para una nena de su edad.

Una carrera musical iniciada gracias a la pandemia

En el 2019, acompañada por músicos de su ciudad comenzó sus primeras actuaciones con tan solo 16 años de edad, ella se destacó en las bailantas del sur de nuestro países donde se suele escuchar estilos de música como chamamé o cumbia.

A principios del 2020 con la llegada de la pandemia del Covid-19, tras la suspensión de actividades sociales el grupo tomó la iniciativa de incursionar por las redes sociales y difundir su contenido.

Las primeras actuaciones fueron por la red social de Facebook donde las personas empezaron a conocer y a compartir los vídeos, logrando un éxito imparable hasta el día de hoy.

Cuando la situación sanitaria volvió a la normalidad, Sele y sus músicos: Agustín Curapil, Agustín Curiche, Franco Caroli y Adrián Pérez, decidieron probar suerte con una versión propia de un tema musical, y el público quedó encantado con el talento de la jóven.

sele-ropa2-768x512-1

Sus adaptaciones generan una mezcla generacional logrando llegar a todo el público de distintas edades, e incluso muchos fans han comenzado a imitar los looks de los artistas vistiendose de bombacha de campo y boina.

Leer también: https://www.elcucodigital.com/confirmado-rodrigo-tapari-cantara-en-la-fiesta-de-la-tradicion-en-san-carlos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo