Llegó al Hospital de Tupungato el equipamiento para las Unidades de Contención Respiratorias Transitorias

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El nosocomio contará con dos “camas críticas” equipadas para estabilizar y tratar a pacientes graves con Covid-19 antes de su traslado.

El día de ayer, jueves 5 de noviembre, el Hospital General Las Heras de Tupungato recibió el nuevo equipamiento que servirá para asistir y estabilizar a las personas que se encuentren en grave estado por coronavirus, previo a ser trasladadas a otro centro de mayor complejidad.

Tal y como lo anunció el pasado martes la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal en su visita al Valle de Uco, esto tiene que ver con la instalación de las Unidades de Contención Respiratorias Transitorias en ese nosocomio tupungatino y en el Tagarelli de San Carlos, contando con todos los elementos de terapia intensiva ya que, ante la necesidad de contar con terapia intensiva en esos dos departamentos y ante la falta de recurso humanos (terapistas), para colocar un servicio completo, se decidió poner camas con respiradores y monitores, con profesionales capacitados previamente.

De esta manera, los elementos que ingresaron al nosocomio para equipar las llamadas “camas críticas” son: bombas de infusión (8), respirador (1) y monitores multiparametricos (2). Mientras que días atrás habían llegado concentradores de oxigeno portátiles y cascos Helmet.

Bárbara Lavanderos, jefa del servicio de Guardia en comunicación con El Cuco Digital contó que este nuevo equipamiento servirá para poder darle mejor atención a pacientes con Covid-19 y a cualquiera que ingrese en estado crítico.  “Este equipamiento llegó para sumarse al que ya teníamos para mejorar la atención del paciente crítico de la población de Tupungato, así se podrá estabilizar, monitorear y derivar en forma segura y oportuna a un centro de mayor complejidad”.

Por otro lado, la doctora hizo hincapié en que si bien los elementos llegados desde el Ministerio de la Nación y distribuidos por el Gobierno de la provincia tienen como objetivo poder brindarle asistencia a quienes se encuentran atravesando el coronavirus con complicaciones, “será muy útil para cuando la pandemia finalice, o ahora mismo cuando tenemos que atender a pacientes que ingresan con principios de ACV, con politraumatismo o cualquier otra situación”, agregó.

Para cerrar, la jefa del servicio de guardia destacó el ejemplo de un paciente de 55 años que ya ha podido darle uso al casco Helmet y al concentrador de oxígeno porque presentaba una neumonía por coronavirus. “El hombre entró en una dificultad respiratoria moderada entonces se pudo utilizar el casco Helmet para poder sacarlo de esa condición de salud y se logró con gran éxito porque hoy en día el paciente se encuentra atravesado el final de su recuperación. Ahora está en tratamiento con el concentrador de oxígeno para su pronta alta hospitalaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO