“Llevando esperanza” pide ayuda con donaciones de alimentos para un merendero de San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Se trata del merendero ubicado en Loteo Moreno de la Villa de San Carlos, que necesita donaciones de elementos básicos para brindarles a los niños o niñas de la zona.

La organización social “Llevando Esperanza”, compuesta por tres mujeres sancarlinas, pide ayuda a la comunidad sancarlina por medio de las redes sociales, para obtener elementos de primera necesidad y ayudar a los integrantes del merendero llamado “Por un momento feliz”. El grupo social fue organizado en el año 2019 y desde entonces se ha dedicado a brindar apoyo a a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad solicitan alimentos no perecederos para niños del departamento.

“En este momento estamos haciendo este pedido de lo que sería te yerbeado, azúcar, leche, harina, para un merendero de San Carlos ubicado en loteo moreno ya que necesitan mucho en este contexto de cuarentena”, comentó Florencia Martínez integrante de Llevando Esperanza en comunicación con El Cuco Digital.

La historia del merendero “Por un momento feliz” y su compromiso con la comunidad de loteo Moreno.

El merendero “Por un momento feliz”, fue planificado por vecinos y vecinas del loteo moreno en la Villa Cabecera de San Carlos con la idea de abrir sus puertas y empezar a funcionar en septiembre de 2019, lo que no se pudo hacer posible por la necesidad de personal y la falta de tiempo de los organizadores. Finalmente fue fundado el diciembre por Cecilia Martínez, vecina del lugar.

El loteo Moreno mostraba la gran necesidad de tener un espacio para que los más chicos de la comunidad tuvieran un merienda. En algunas ocasiones el merendero a llegado asistir a 55 niños y niñas.

“Desde el principio Desarrollo Social nos ayudó con alimentos, ollas y así pude abrir las puestas del merendero, cuando la gente se empezó a enterarse de que estábamos en el barrio empezaron a dar una ayuda y que hoy es mucho para nosotros”, contó Cecilia Martínez.

Durante mucho tiempo han llevado la merienda a varios chicos del barrio y así darles una esperanza acompañando a las familias dejando corazones felices gracias a esta acción desinteresada.

En la actualidad, el grupo social “Llevando Esperanza”, es quien ayuda al merendero, constantemente piden ayuda a la comunidad a través de las redes sociales.

“Lo que más estamos necesitando es pode conseguir algo dulce o tortitas para los chicos que no tenemos para darles, si alguien se pude ofrecer para esa ayuda estaríamos  muy agradecidos”, agregó la fundadora

En contexto de pandemia muchos merenderos han dejado de funcionar en sus lugares físicos pero no en su aporte social a las familias, y a este puntualmente los niños han acudido por su meriendas como de costumbre. A su vez, por la crisis económica, el Municipio y entidades de San Carlos pusieron a funcionar 20 merenderos en el departamento.

Además de la merienda, y ante la llegada del invierno, “Por un momento feliz” también incluyó un ropero para donar abrigos y prendas a varias familias.

Este año la familia que destinó el espacio para funcionar llevó delante la construcción de un salón, lo que muestra una gran señal de progreso en el objetivo principal, ayudar a quienes lo necesitan.

“También necesitamos quien pueda donar uno o dos tableros para cuando retomemos las actividades en el salón a estrenar para que puedan estar cómodos los niños”, completó la fundadora del merendero.

Para colaborar podés comunicarte a los contactos 2622-364912 o al 2622- 525770.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO