Los alumnos tendrán más días de vacaciones de invierno: ¿Cuándo arranca el receso?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El 8 de julio culmina el primer semestre. Thomas adelantó que el descanso podría extenderse para los estudiantes. A qué se debe.

Quedan poco menos de dos semanas para que finalice el primer semestre del ciclo lectivo 2021 y comiencen las vacaciones de invierno. Pese a las especulaciones en Mendoza no se adelantará el receso e iniciará, como es tradición, con el feriado del 9 de julio que este año será viernes.

De acuerdo al calendario de la DGE, el descanso será del lunes 12 al domingo 25 de julio. Sin embargo, el director general de Escuelas, José Thomas, anticipó hoy que los alumnos tendrán uno días más de vacaciones debido a jornadas docentes que irán del 26 al 30.

“Las vacaciones arrancan el 12 el julio tal como estaba anunciado. Si bien el receso es interesante e importante para los turistas, también lo es para los docentes que necesitan descansar. Muchos educadore, directivos e incluso supervisores, están llegando con lo justo y requieren de esas dos semanas para afrontar una segunda mitad de año que será, mejor que esta, pero con igual exigencia de trabajo”, declaró el funcionario luego de la conferencia de prensa que brindó para presentar los resultados del Ciclo de Fluidez Lectora. 

“Por el momento no está estipulado el tiempo exacto de la extensión del receso, lo definiremos en los próximos días, lo que sí tenemos claro es que algunos alumnos tendrán unos días más sin asistir a las aulas ya que los docentes estarán abocados a las jornadas institucionales y de planificación”, precisó Thomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo