Los detenidos por la muerte de Amieva fueron imputados por homicidio y trasladados a la penitenciaria

Carlos Amieva murió luego de una discusión vial
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Arriesgan una pena de hasta 25 años de prisión.

Diego Sicre y Matías Sicre fueron imputados este viernes por homicidio simple por la golpiza ocurrida en Tunuyán el pasado sábado por la noche que terminó con la vida de Carlos Amieva.

Los agresores estaban imputados por tentativa de homicidio y tras la muerte del entrenador, que falleció en la madrugada del jueves, esta mañana se produjo un cambio de carátula y fueron trasladado a la penitenciaria, informaron fuentes del Poder Judicial.

Durante la tarde de ayer se realizó una necropsia para determinar la relación entre los golpes recibidos y la muerte de Amieva. De esta manera, los imputados arriesgan una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

«Lo que tenemos como causa son los golpes recibidos. Tenemos ya en base un comportamiento por lo cual se encuentran imputados. Lo que se intenta determinar es la conexión causal y normativa luego entre el comportamiento agresivo y el resultado. Por eso es tan importante la necropsia (…) Es sobre eso después que vamos a determinar la calificación jurídica que corresponde y para eso el Código Penal establece varios supuestos penales que permiten aplicar la ley de acuerdo a la relación que hay entre los golpes y la consecuencia, la muerte», había anticipado ayer el fiscal Sebastián Capizzi en diálogo con Canal 9.

Además, confirmó que los imputados tienen antecedentes por hechos de violencia. «Estamos procediendo a acumular distinta causas penales que han aparecido en torno a la investigación que hemos realizado y que van a proceder a realizarse de forma conjunta con esta causa (…) Son hechos menos graves, pero asociados a violencia verbal y física hacia otra personas», detalló.

El hecho

Ocurrió la noche del sábado, cerca de las 23 horas, por calle Irigoyen en las inmediaciones del Barrio Güemes, en Tunuyán.

Según informaron las autoridades, la víctima iba paseando en su auto junto a su pareja y detrás de él iba una camioneta Toyota Hilux con los Sicre a bordo. Los sujetos, enfurecidos por la baja velocidad a la que circulaba Amieva comenzaron a insultarlo dando inicio a una discusión que llevó a que el conductor del rodado mayor encerrará y chocara el vehículo de Amieva.

En ese momento, el entrenador se bajó de su auto y lo propio hicieron los sujetos. Posteriormente, comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente y luego huyeron.

Amieva sufrió fuertes lesiones en su cabeza al caer al piso y golpear con el asfalto, lo que le provocó una severa inflamación de su cerebro. Primero fue internado el hospital Scaravelli, pero por la complejidad de su cuadro lo derivaron al Hospital El Carmen, en Godoy Cruz, donde fue operado y está internado en grave estado.

Una respuesta

  1. presos malparido oligarcas se creen los dueños del mundo porque andan en una 4×4 caretas sucios malparidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO