Los perros y la pirotecnia: el método de T-Touch y otras medidas para evitar una crisis nerviosa

perro-asustado
Las mascotas, sobre todos los perros, son unos de los más afectados por la pirotecnia.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Prestá atención a estos consejos del veterinario Germán Fernández y mantené a tu mascota protegida en estas fiestas.

Las mascotas, sobre todos los perros, son unos de los más afectados por la pirotecnia. Y a pesar de que su venta y uso está prohibido, muchos siguen utilizando estas formas de festejo que dañan a otros y hasta pueden causarle la muerte.

Por eso, es necesario que en estas fechas tomemos los recaudos necesarios para cuidar a nuestras mascotas.

El veterinario Germán Fernández nos da consejos para evitar que los perros se pierdan o puedan sufrir algún tipo de accidente.

Si la mascota se queda en casa

-Dejarlo en un lugar seguro y techado

-Dejarle comida y agua a su alcance

-Dejarlo en un lugar donde no hayan obstáculos o cables que ante una crisis de estrés puedan romperlos y hasta electrocutarse

-Donde no hayan repisas o estanterías con objetos repisas, que quiera trepar por las mismas y se le caiga algo encima

-Se recomienda dejarlos en lugares como una lavandería, pero hay que estar atentos a las conexiones eléctricas, no dejar tampoco jabón ni nada de plástico que pueda destruir. Tampoco dejar conectado un lavarropas que puede llegar a ser un peligro para nuestro perro porque puede morderlo.

-Chequear que la casa quede cerrada y no pueda escapar

-Oreja de chancho o vaca: son comestibles y ayudar a entretenerlos y liberar el estrés.

Si la mascota pasa las fiestas con nosotros

-Conocer qué conducta tiene nuestra mascota

-Inspeccionar el lugar para evitar que se escape

-Cuidar qué come: muchos comen lechón o comidas pesadas, hipercalóricas que pueden hacerle mal a nuestros perros, sobre todo aquellos de razas pequeñas que son predisponentes a problemas digestivos. Prohibirle a todo familiar que le dé comida, darle de comer antes o ir fraccionándole su dosis diaria durante el día para que no llegue con hambre a una sola ingesta. Eso va a disminuir los episodios de andar pidiendo comida

En ambos casos, tanto si pasás las fiestas con tus mascotas o no, siempre es de vital importancia que tengan chapita. Si no podés comprarla, mirá acá cómo improvisar una de forma rápida y muy económica.

La técnica de Tellington Touch para reducir el estrés de tu perro

Según explica el veterinario, esta técnica tiene la función de generar una disminución del estrés y del comportamiento negativo, así como un equilibrio psíquico y mejor concentración. Se trata de una metodología que constituye una serie de masajes sobre receptores que generan una sensación de bienestar, combinadas con el famoso vendaje que vemos en redes. Se hace una presión sobre los músculos, que le da una sensación de placen y que asimila a la caricia del dueño. Es un método investigado y que frecuentemente sirve para reducir las crisis nerviosas.

Cómo hacer el vendaje
Masajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo