Los trabajadores de la salud podrán tomarse licencias: estaban suspendidas desde abril

coronavirus-medicos-telam
Es la cifra más alta de contagios registrados en un día en el país desde que inició la pandemia
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo dispuso el Ministerio de Salud mediante una resolución publicada en el día de hoy. Las vacaciones estaban suspendidas debido al resentimiento del sistema sanitario por la pandemia.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dispuso, mediante la Resolución Nº 1767, con fecha de hoy, dejar sin efecto la suspensión de las licencias anuales reglamentarias para todos los trabajadores que dependen del área.

De esta manera, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto se permite que cada responsable de la repartición o efector de salud otorgue la licencia de su personal a cargo o vacaciones en caso de residentes por un período de 7 días. Esta medida se debe dar inicio al día hábil siguiente al descanso semanal que le haya correspondido al profesional.

“Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y el gran trabajo que se lleva a cabo contra la COVID-19, dispusimos volver al cronograma de licencias anuales”, aseguraron desde el ministerio y agregaron: “En caso de que la emergencia sanitaria y la situación epidemiológica provincial así lo requieran, se podrá ser suspendida la medida por nueva disposición”.

Las licencias se encontraban suspendidas desde mediados de abril por el rebrote de los casos de coronavirus. Previamente se habían habilitado en noviembre de 2020 luego de 8 meses sin descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo