Luego de una larga espera, Joaquín recibiría este mes un trasplante de médula

joaquin-lizarde
Joaquín Lizarde tiene 10 años y padece leucemia.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Está en Buenos Aires junto a su familia a la espera del procedimiento.

Luego de una larga espera, llegó la noticia tan esperada para Joaquín Lizarde. Este mes el pequeño tunuyanino recibirá un trasplante de médula.

A los 2 años y 9 meses, el niño- que actualmente tiene 10 años- fue diagnosticado con un tumor en la vejiga. Luego de la intervención recibió quimioterapias y cuando parecía que todo marchaba bien, a los cuatro años fue diagnosticado con leucemia. Una vez más, el pequeño valiente se hizo fuerte y se sometió al proceso de recuperación. Sin embargo, cuando faltaba cumplir un mes para recibir el alta, tuvo una recaída y descubrieron que la leucemia había regresado.

A lo largo de estos años, Joaquín se ha ido sometiendo a diferentes tratamientos paliativos y finalmente, este año se podrán concretar el trasplante que en principio estaba previsto para marzo, pero se retrasó varios meses.

El pequeño ahora se encuentra en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata para realizarse todos los estudios pertinentes previos al procedimiento.

“Le han dado tres fechas al donante y de las tres tiene que elegir una que sería en el mes de agosto. Estamos haciendo una serie de estudios. Hoy le sacaron sangre y también le han hecho pruebas de orina”, contó su mamá Romina, en diálogo con El Cuco Digital.

“Mañana vamos a pedir turno para empezar con las consultar con cardiólogo, oftalmólogo, todo tipo de especialistas. Vamos ganando tiempo cosa de cuando el donante elija la fecha y Joaqui ya se prepara para recibir el trasplante”, agregó.

“Está muy emocionado, contento, porque está por llegar ese día tan esperado”, destacó Romina y agradeció a todas las personas que han colaborado en esta larga lucha.

Previo a esta instancia la familia realizó varias campañas solidarias para poder reunir el dinero necesario para las internaciones y traslados.

“Pido que recen muchísimo por Joaqui para que salga prontito y podamos regresar pronto a casa”, completó su mamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten