Luego del paro, hoy se retoman las actividades en las escuelas: el SUTE continuará con medidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El gremio advirtió que realizarán asambleas escolares, plenarios departamentales y un plenario provincial hasta que el Gobierno reabra la paritaria.

Este jueves, luego de tres días de paro docente en Mendoza, se retoman con normalidad las actividades en las escuelas de la provincia, sin embargo el Sute confirmó que va a continuar con medidas de fuerza hasta que el Gobierno provincial reabra la paritaria.

Ayer miércoles se desarrolló la tercera y última jornada de la medida de fuerza del Sute y Ate y hubo una masiva movilización de la que también participaron otros gremios y organizaciones sociales.

La marcha culminó en Casa de Gobierno, donde diferentes representantes gremiales dieron discursos, entre ellos Carina Sedano, Secretaria General del Sute, que pidió al Gobierno la “reapertura de paritarias” y afirmó que el gremio está en contra del aumento por decreto.

En tanto, el cierre del acto estuvo a cargo del secretario general de la CTA, Gustavo Correa, quien advirtió: “Vamos a ser la peor pesadilla de este Gobierno, vamos a ir a las escuelas, a los lugares de trabajo a debatir mañana el plan de lucha el que tiene que ver con nuestros sueños, que tiene que ver con salarios dignos, con el pueblo de Mendoza. Señor Gobernador convoque a las paritarias”, culminó Correa.

De esta manera, según advirtió el gremio, en los próximos días continuarán con asambleas escolares, plenarios departamentales y otro plenario provincial, donde se definirá cómo avanzará el plan de lucha hasta que el Gobierno provincial proceda a la reapertura de la negociación salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten