Marcelo Vidal renunció al Concejo Deliberante de Tunuyán: eligió seguir con su profesión de médico

Vidal-concejal-renuncia-Tunuyan
Vidal en la sesión especial del HCD - Foto gentileza
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo hizo esta mañana en el marco de una sesión especial. Ahora el HCD deberá poner en funcionamiento el sistema de reemplazo de su cargo. Qué pasó con Luis López.

Luego del dictamen de “incompatibilidad funcional y horaria” emitido por la oficina de Ética Pública de Mendoza, este jueves Juan Marcelo Vidal (Frente de Todos) renunció a su cargo en el Concejo Deliberante de Tunuyán y eligió seguir con su profesión de médico. En cuando al doctor Luis López, su situación quedó pendiente.

Esta mañana se convocó a una sesión especial en el HCD a los fines de que tomase estado parlamentario el emplazamiento de los ediles y optaran por el desempeño de uno de los dos cargos, de médicos o concejales. Fue en ese marco que Vidal presentó por escrito la renuncia a su banca.

“El concejal Marcelo Vidal ya optó; presentó su renuncia al cargo de concejal considerando que iba a continuar con su carrera como médico”, informó el abogado asesor del HCD de Tunuyán, Edgardo Stortini.

Seguidamente el abogado dijo: “Ahora el Concejo tendrá que poner en funcionamiento todo el sistema de reemplazo del doctor Vidal”.

En cuanto a la situación de López, el letrado indicó que el edil y médico “tomó conocimiento formal de la situación, presentó un escrito y el Consejo decidió la constitución de una comisión especial para evaluar su situación y se va a reunir el día de la mañana”.

La renuncia de Vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo