Marruecos y Croacia, los clasificados del grupo F: Bélgica y Canadá, eliminados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Después de haber dado el golpe ante Bélgica, Marruecos selló su pasaje a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 frente a Canadá.

Este jueves quedó definida la clasificación del grupo F. Marruecos dio el batacazo y obtuvo el pase como lider, en segundo puesto quedó Croacia.

Marruecos VS Canadá

Después de haber dado el golpe ante Bélgica, Marruecos selló su pasaje a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 frente a Canadá, que llegó eliminada a la tercera fecha. Por el empate entre belgas y croatas, los africanos se quedaron con el primer puesto del Grupo F.

La victoria fue por 2 a 1, tras un primer tiempo en el que los marroquíes fueron muy superiores y hasta podrían haberse llevado una ventaja más amplia. 

En el complemento Canadá se acercó y estuvo cerca de conseguir el empate. 

Croacia VS Bélgica

 Bélgica tuvo la victoria y el pase a octavos de final del Mundial al alcance de la mano el jueves. Todo lo que necesitaba era que Romelu Lukaku anotase cuando recibió el balón ante la portería croata en los últimos segundos.

Pero falló.

Bélgica y su envejecida “generación dorada” dijeron adiós al Mundial tras empatar sin goles con Croacia, que avanzó como segunda del Grupo F por detrás de Marruecos.

Minutos después, el técnico Roberto Martínez anunció que no seguirá al mando de Bélgica, poniendo fin a un ciclo de más de seis años — una decisión que habóa tomado desde antes del inicio del Mundial.

Su despedida pudo haberse retrasado unos días más.

Mientras Croacia — finalista en 2018 y semifinalista en 1998 — aspira a otra prolífica andadura en la Copa del Mundo, Bélgica se enfrenta a la ruptura de su talentoso equipo, que no ha podido consolidar su estatus como segunda mejor selección del mundo según la FIFA, y una de las favoritas al título.

Fuentes: Clarín y La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo