Martín Aveiro participó de la asunción de Alberto Fernández como presidente del Consejo del PJ

aveiro-alberto-elcucodigital
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Además el intendente se reunió con el ministro de Trasporte para avanzar en la construcción de la terminal de ómnibus en Tunuyán.

Martín Aveiro participó ayer de la asunsión de Alberto Fernández como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista. El acto se realizó en el club Defensores de Belgrano, el Buenos Aires, y asistieron funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios.

El intendente de Tunuyán, que asumió la gran responsabilidad de ser parte de este Consejo, estuvo reunido con diferentes autoridades, entre ellos Santiago Cafiero- jefe de Gabinete de la Nación, el gobernador bonaerense, Axel Kicilof y demás ministros y legisladores nacionales. Además lo acompañaron otros mandatarios comunales de la provincia como Florencia Destéfanis, intendenta de Santa Rosa.

aveiro-kicilof-elcucodigital

Alberto Fernández asumió luego de casi cinco años de presidencia del diputado nacional José Luis Gioja, quien se despidió del cargo con una carta abierta a la militancia.

El legislador repasó que, en el trabajo de la unidad partidaria, “primó la razón de los dirigentes para poner por delante los intereses de la Patria por sobre los personales”, y consideró un “gran honor en lo personal y en lo político” que lo hayan elegido para presidir el partido en el que militó “toda su vida” y que le permitió “acceder a importantes lugares de conducción” como la gobernación de San Juan por tres períodos.

El Consejo

Bajo la premisa de “unidad en la diversidad”, el Consejo del PJ nacional quedó integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidente 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

También forman parte de esta nueva conducción los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

Además de Kicillof y Manzur, los gobernadores peronistas que acompañan a Fernández como consejeros en la conducción partidaria son Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Aveiro y Meoni

Durante su visita a Buenos Aires, el intendente tunuyanino se reunió además con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para dialogar sobre la construcción de la terminal de ómnibus local y un convenio para la seguridad del transporte.

aveiro-meoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten