Más de 40 nuevos auxiliares en Seguridad Pública: finalizaron el curso en el IUSP de San Carlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se llevó a cabo el acto de colación en La Consulta. Participó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

Unos 42 auxiliares finalizaron el curso de Formación Profesional Básica en Seguridad Pública dictado en la delegación del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) de San Carlos.

En el acto de colación que se realizó en la Plaza General San Martín de La Consulta participó el ministro de Seguridad, Raúl Levrino. Además, asistieron el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, y la delegada del Valle de Uco del IUSP, Eleonora Guevara.

La delegación cuenta con una matrícula de 169 cadetes y alumnos de las carreras de cursos de formación profesional básica para auxiliares en seguridad pública y tecnicatura universitaria en seguridad pública.

El IUSP fue creado en 1998 por un acuerdo entre el Gobierno de la provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, con la finalidad de dotar de personal a la institución policial.

Esta casa de estudios, en 2004 inició una activa labor de descentralización a través de la apertura de nuevas delegaciones en el interior de la provincia. Así, en 2005, en el marco del consejo de administración de la Fundación Instituto Universitario de Seguridad Pública, se abre en el Valle de Uco la delegación San Carlos.

Sobre el curso

El curso en FPB ofrece el título Auxiliar en Seguridad Pública, y tiene un duración de 10 meses.

Los alcances de la formación son:

En el marco de la Ley 6722 – Ley de policías de la Provincia de Mendoza se establece que el personal policial de Auxiliares estará capacitado para:

  • Participar en proyectos de Seguridad Pública.
  • Accionar en la prevención, disuasión y/o represión del delito, en situaciones de emergencia social, catástrofe y otros conflictos.
  • Informar a la autoridad competente sobre la problemática de la Seguridad.

Más info en: Formación Profesional Básica (FPB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo