Matteo no fue operado y su familia se reunió con una jueza y médicos: esperan que se resuelva cómo seguir

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El encuentro se llevó a cabo esta mañana. El pequeño, oriundo de Tunuyán, sufrió una trombosis y denunciaron mala praxis.

Este viernes, los papás de Matteo, el bebé de Tunuyán que sufrió una trombosis en un brazo y que se encuentra internado en el Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia en Godoy Cruz, se reunieron con una jueza de familia y un grupo de médicos para evaluar la situación del pequeño por la que fue denunciado el nosocomio por mala praxis.

Matteo, tenía programada una cirugía este jueves 18 de febrero a las 14:30 horas, según lo que el traumatólogo del nosocomio les había informado a la familia. Sin embargo, el recién nacido, no fue operado.

Su tía, María Garrido, dialogó con este medio y comentó qué pasó: “Mi sobrino no fue operado nada y hoy mi hermana y cuñado se reunieron con una jueza de familia y médicos para ver si se realiza la operación o no. Iban a exponer todos los puntos y ver la posibilidad de que se pueda hacer un traslado al Notti”.

“Como dije, ayer no se hizo la operación porque el médico manifestó que habían debatido con otros médicos y llegaron a la conclusión de que iban a esperar un poco más para ver como evolucionaba la mano. La verdad que estamos entre la espada y la pared. Si no lo operan, la infección puede avanzar y sino quizás exista la posibilidad que vaya sanando. (…) Queremos tener la mirada de otros especialistas y evaluar qué es lo mejor para él”, agregó la mujer.

Por otro lado, la tía también destacó que hay un abogado que está acompañando el caso. “Ayer llamaron del Juzgado de Familia y ahí van a definir si lo operan o no, qué pasos seguir, dónde y cómo”, remarcó.

En cuanto al estado general del bebé, la mujer expresó que se encuentra estable: “Está bien, ha recuperado peso, es decir kilos, y su manito está un poco deshinchada, la palma sobre todo, pero es el dedo del medio que tiene complicado”.

Una denuncia de por medio

El pasado 13 de febrero, Ayelén Garrido de 21 años, mamá de Matteo Garrido Rivas de 1 mes de vida, denunció en la Oficina Fiscal 17 en Godoy Cruz al Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia de la OSEP por mala praxis.

En la denuncia, la joven indica que su bebé recién nacido tuvo una trombosis en uno de sus brazos como consecuencia de la mala colocación de una vía intravenosa por parte de una enfermera, y ahora el bebé podría ser amputado.

Nota relacionada: Bebé de Tunuyán podría ser amputado y su mamá denunció al hospital por mala praxis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO