“Me acaban de intentar estafar diciendo que alguien usó mi cuenta de Mercado Libre”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo contó una vecina de San Carlos. Las estafas van en aumento. Hay que estar muy atentos. 

Una mujer de San Carlos zafó de una estafa telefónica, en la que los estafadores intentaban que les permitiera entrar a su cuenta de Google, y así poder jaquear sus cuentas, tarjetas, etc.

El intento de estafa inició con una llamada por WhatsApp, desde un número que tenía como foto de perfil una imagen de Mercado Libre. 

La voz era de un hombre joven, quien se presentó con un supuesto nombre y apellido, diciendo que de la empresa Mercado Libre se contactaban porque alguien (desconocido para la víctima) había usado su cuenta de Mercado para comprar un aire acondicionado. 

“Pero no te hagas problema” afirmó el estafador, y agregó “la compra está retenida, y por eso te llamo, porque alguien jaqueó tu cuenta, y está usando tu crédito”.

El estafador continuó indicando que pusiera el altavoz, y que deslizara la pantalla del teléfono hacia abajo. “Ahora Google está verificando tu cuenta, tenés que decir que sos vos, decile que sí, para verificar tu cuenta”. Pero la mujer se dio cuenta que estaban tratando de ingresar desde otro dispositivo (situado en Córdoba). Cuando le dijo eso al estafador, él argumentó que aparecía así, porque la venta se había hecho en Córdoba, desde una sucursal de Naldo. La mujer le dijo que le daba desconfianza su llamada y que cortaría, y que luego llamaría a la empresa (Mercado Libre) para corroborar. En ese momento, la llamada se cortó. 

NO DE NINGÚN DATO. A NINGUNA SUPUESTA EMPRESA O ENTIDAD. SI LO LLAMAN Y LE PIDEN DAR DATOS O INGRESAR ALGÚN NÚMERO O LO QUE SEA, DIGA QUE VA A CORTAR PARA AVERIGUAR. NINGUNA ENTIDAD (BANCO, TARJETA, ETC) LE PIDE DATOS PERSONALES TELEFÓNICOS. NO SE DEJE ESTAFAR. 

2 respuestas

  1. A mi me pasó lo mismo hace 1 mes, supuestamente una mujer habría comprado un televisor de 55″ con una adicional de mi tarjeta, el argumento fue parecido, sabía mi nombre, DNI, fecha de nacimiento y domicilio, la conversación terminó cuando me pidió el vencimiento de la tarjeta y la clave de 3 dígitos, hasta ahí le seguí la corriente. Recuerden, ningún banco ni MercadoLibre los va a llamar por teléfono, y menos para pedir datos.

  2. Me pasó lo mismo, hace mes y medio. Pero era un número telefónico, característica del Valle de Uco. Cdo me dijeron que intentaban comprar cubiertas y querían comprobar mis tarjetas y ctas, pq según ellos le parecían era una estafa, me rei y les dije, dejalos nomás, no me da con ninguna tarjeta para semejajee compra. Me insistieron para que continúe y me meta a mi CTA de Mercado Pago que me iban a estafar. Me dieron nombre y apellido de la ” persona que me estaba estafando”, inclusive una dirección de Tunuyan, que comprobé y existe, pero nada me convenció y me cortaron. O sea los cansé. Por supuesto, cdo me dijeron que querían hacer semejante compra, empecé a sospechar, y ciertamente, ellos eran los estafadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo