Médicos prestadores de guardia del Scaravelli piden que se les pague lo mismo que en otros hospitales

guardia Scaravelli
Ocurrió en Tunuyán.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Advierten que a partir del 1 de abril no prestarán más servicios. Desde el Gobierno provincial destacaron el pase a planta de dichos trabajadores y aseguraron continuar con las negociaciones para regularizar la situación en relación a las guardias.

En las últimas horas se conoció un conflicto que se vive en el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán: médicos prestadores que hacen guardia en el nosocomio, reclaman que se les aumente el pago por dicho servicio y que se lo equipare con el que reciben en otros hospitales de la provincia, en caso contrario, dejarán de atender.

Los profesionales -entre esos clínicos, pediatras, cirujanos, terapistas- hicieron público el reclamo a través de las redes sociales. En el primer posteo que realizaron, expresaron que desde el 2019 no perciben un aumento por el valor de la guardia, mientras que en el Hospital Central a partir de marzo se pagará un 50% más de lo ellos reciben.

Además, también detallaron que la mitad de la Guardia está conformada por médicos prestadores que deben viajar 81 kilómetros para asistir a trabajar, sumando así otros gastos que no se tienen en consideración.

Uno de los médicos que reclama por la situación, en dialogo con El Cuco Digital informó que son cerca de 35 los profesionales afectados, y que si bien no han sufrido falta de insumos ni de materiales de protección para prevenir los contagios de Covid-19, necesitan urgente una recomposición en la liquidación de sus haberes.

Frente a dicho panorama, los trabajadores han advertido que desde el 1 de abril no prestarán más servicios “debido al gran atraso en el aumento salarial y a la amplia desigualdad respecto a otros efectores públicos, incluso de la misma región…”.

La respuesta del Gobierno provincial

Desde el Gobierno de Mendoza aseguraron continuar con las negociaciones para regularizar la situación en relación a las guardias, pero también destacaron los beneficios que se han acordado en negociación para los profesionales de la Salud nucleados en el gremio AMPROS.

En este sentido recordaron que se estableció un aumento del 20% los trabajadores de planta: 7 % en marzo, 7 % en julio y 6 % octubre no acumulable, más un bono de $54.000 pagaderos en 12 cuotas. De enero a agosto 4.000 por mes, de septiembre y octubre de $5.000 y noviembre – diciembre de $6.000.

Para prestadores se decretó el primer aumento que es del 10% a partir de marzo.

También hicieron hincapié sobre los pases a interinatos. Al mes de febrero, el Ejecutivo ya había notificado a 1250 trabajadores de salud para iniciar los expedientes para su pase a planta.

Por último, indicaron que desde el 26 de marzo del 2020, el transporte es gratuito para personal de salud del sector privado y público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo