Mes de la inclusión: escuela tupungatina unió cerca de 400 manos en una bandera para generar conciencia

tupungato por la inclusion
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La iniciativa la llevo adelante la Escuela N° 2-037 Laura Nadal de Portillo.

Como cada año, la Escuela N° 2-037 Laura Nadal de Portillo, realiza diferentes actividades en octubre durante la Semana de la Inclusión, este año la Institución resolvió optar por un mes de trabajo generando conciencia e involucrando a la comunidad del departamento.

Bajo el proyecto “Tupungato por la Inclusión”, la escuela propuso una consiga a la que se sumaron otros establecimientos educativos, vecinos de todas las edades, el intendente Gustavo Soto, la Reina de la Vendimia Mayra Tous y personalidades de Tupungato, quienes debían plasmar su mano en una hoja, recortarla y depositarla en los lugares designados por el Centro Educativo.

En total se entrelazaron aproximadamente 400 manos, que exponen la palabra inclusión y el significado que cada persona le da a ese conjunto de letras de amplias interpretaciones; formando con cada una de ellas un corazón en una bandera que fue exhibida el pasado viernes en el balcón del Palacio Municipal, luego de la visita de las docentes que se acercaron para mostrarle al Mandatario local el logro y acompañamiento de la comunidad.

“Felicito a la Escuela Laura Nadal de Portillo por esta iniciativa que viene, como digo, haciéndola desde hace muchos años y gustoso de participar y ser parte” expresó el intendente Gustavo Soto, y agradeció a los cientos de vecinos que se sumaron, agregando que la bandera quedará exhibida por unos días para continuar dando visibilidad a este gran trabajo.

Por su parte, las responsables del proyecto comentaron que las manos fueron elegidas porque son una parte del cuerpo muy significativa para la persona, con ellas podemos saludar, tomar, acariciar y muchas acciones más, y explicaron que este año la propuesta se extendió más de una semana, porque a pesar de que las actividades eran sencillas, los tiempos en pandemia son más complejos para las familias que acompañan a sus hijos, pero sin embargo desafiaron cualquier obstáculo y lograron cumplir un valioso objetivo: “La idea es poder difundir lo que es la inclusión, ese ha sido el propósito, y también conocer qué es lo que la comunidad entiende por inclusión” explicó la docente Mónica Escalante.

Pero esto no fue todo, luego en su red social de Facebook la institución realizó un emotivo video resumen con la respuesta de la comunidad y unas palabras muy sentidas: “Finalizamos el mes de la inclusión educativa y queremos agradecerte por participar de nuestra propuesta, porque junto a nosotros hiciste que muchos hablaran de inclusión”.

 “¿Qué incluimos cuando rompemos con los prejuicios?,  tratamos a todos de forma individual; aseguramos equidad dando a cada uno lo que necesita; reconocemos que la diversidad nos enriquece; aceptamos el desafío de trabajar con aquellas personas que son consideradas diferentes. La Escuela Laura Nadal de Portillo, una vez más, te da las gracias”, finalizando con la interpretación de la canción: Una Sola Voz de Macaco, por parte de los alumnos y la participación de estudiantes de las Escuelas Hermenegildo Hidalgo, Escuela Fragata Carlos Moyano, Escuela Profesor Oscar Cattaneo, Escuela Alberto Grecco, Escuela Lindor Castillo y Escuela José Predoni de Tunuyán: “En el canto sincero pieles y vidas son un coro pleno. Hacen que seamos una voz que mueva al mundo entero. Una sola voz, Seremos, si tu corazón y el mío cantan al mismo tiempo”, concluyeron.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten