Miles de estudiantes del Valle de Uco prometerán lealtad a la Bandera en su día: habrá actos, desfile y locro

Día de la Bandera Tgto1
Día de la Bandera en Tupungato - Foto archivo Municipalidad
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así serán las actividades en Tupungato, San Carlos y Tunuyán.

El próximo lunes se celebra en Argentina el Día de la Bandera, fecha que honra a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra historia, quien falleció el 20 de junio de 1820.

Es por ello que los municipios de Tupungato, San Carlos y Tunuyán llevarán adelante diferentes actividades para conmemorar la fecha patria, entre ellas está programado que miles de alumnos realicen la promesa de lealtad al símbolo nacional.

Tupungato

El Municipio ha planificado un acto junto a las instituciones educativas de nivel primario, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 Grl. Las Heras y los Veteranos de la Guerra de Malvinas del departamento.

La comunidad local y visitantes podrán participar del mismo el próximo lunes a partir de las 15.30 horas en el Polideportivo Municipal “Prof. Francisco Rizzo”, ingresando por calle Monseñor Fernández.

Actividades programadas

Promesa de Lealtad a la Bandera: al inicio del encuentro 850 estudiantes de 4° grado de las instituciones educativas de nivel primario del departamento, harán la promesa de proteger el espíritu de pertenencia, fortalecer la historia, defender el derecho a la educación y el respeto al emblema celeste y blanco que flamea en representación de todos los argentinos.

Jura de Fidelidad a la Bandera de Soldados Voluntarios: 68 soldados voluntarios del RIM 11 jurarán defender la Bandera Argentina. Esta actividad es una tradición en la carrera militar que se lleva a cabo desde 1812; y es el momento más sublime, ya que mujeres y hombres prometen servir fielmente al país hasta entregar su vida, si esta le fuera requerida en su defensa.

Renovación de Jura de Fidelidad a la Bandera de los Veteranos de la Guerra de Malvinas: al cumplirse este año 40 años de la gesta de Malvinas, los VGM del departamento -por sí y en memoria de sus compañeros caídos en tierras australes- renovarán su jura de defender a la Patria argentina.

Con posterioridad el intendente Gustavo Soto -junto a representantes de las escuelas- realizarán el arrío de la Bandera Nacional izada en el mástil que tiene la pista de atletismo del centro deportivo.

San Carlos

En este departamento las actividades también están programadas para el lunes 20 en horas de la mañana.

Desde la Comuna informaron que tendrán lugar a partir de las 11 horas en calle San Martín de Pareditas. Allí, alumnos de 4º y 2º año de distintas escuelas y cadetes prometerán lealtad, fidelidad y juramento a la bandera.

Promesa de lealtad:

– 4to grado Escuela N° 1-064 Río Negro

-4to grado Escuela  N° 1-295 Benito Lynch

– 4to grado Escuela N° 1-460 Libertad

Promesa de fidelidad:

-2do año de la Escuela N° 4-211 Angel Oscar Funes

Toma de juramento a la Bandera Nacional por cadetes:

– Instituto Universitario de Seguridad Pública

– General Don José de San Martin, San Carlos

Al finalizar se compartirá un locro patrio.

dia-de-la-bandera-san-carlos

Tunuyán

Por último, la Municipalidad de Tunuyán realizará un acto protocolar y también un desfile cívico-militar, por el aniversario 202° del paso a la inmortalidad de Belgrano.

Dicho encuentro se realizará el lunes 20 de junio, a las 15 horas en la plaza Manuel Belgrano, Vista Flores.

dia-de-la-bandera-tunuyan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten