“Mujeres de la Viña” más cerca de tener su propia bodega: el Municipio de San Carlos les dio un lote

mujeres de la viña-elcuco
Mujeres de Vino
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por: TeffyTello

Este jueves por la mañana, Mujeres de la Viña, se reunieron con el intendente de San Carlos, Rolando Scanio donde les informó que les iba a adjudicar un lote para que puedan tener un espacio físico y construir su propia bodega, según informó Federica Agüero a El Cuco Digital, coordinadora de esta asociación.

Por otro lado, Agüero destacó: “Estamos muy felices de saber que estamos a un paso de comenzar a construir nuestra bodega. Ya tener nuestro lugar físico es un sueño hecho realidad.  Para construir estamos accediendo algunas líneas de financiamiento del Ministerio de la Nación. Tenemos todas las esperanzas puestas en estas líneas que tienen que ver con el cooperativismo y el sociativismo. Pero será solventado por la asociación”.

scanio-mujeresdelavina

Cabe destacar que “Mujeres de la Viña” nació en el año 2018 a través de un diagnóstico realizado por el Centro de Desarrollo Vitícola La Consulta (INTA-COVIAR). En ese estudio se pudo detectar la presencia de mujeres productoras que poseían de 1 a 20 hectáreas en San Carlos y Tunuyán y que deseaban poder crear juntas un grupo de trabajo que tuviera los mismos intereses.

vinos-apasionadas-de-la-vina

Luego planificar y evaluar, decidieron elaborar sus primeros 100 litros como prueba y aprendizaje. La producción fue tan exitosa que en el año 2020 decidieron duplicar la producción de vino elaborando Malbec y también, Merlot.

Hoy por hoy elaboran más de 6 mil litros y distribuyen el vino a todo el país. Por tal motivo, desean poder tener pronto su propio lugar físico donde puedan elaborar y producir para seguir haciendo crecer el sueño.

Leer también: Tras fallecer su padre, Teresa y Norma se hicieron cargo de la finca y llevan 30 años trabajando la viña

Leer también: A sus 74 años Chiquita sigue cuidando su viña: una historia de sacrificios que se transforma en vino

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten