Multitudinario acto del radicalismo en Tunuyán: López y Manrique asumieron al frente del comité local

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Más de 400 personas, entre militantes y dirigentes provinciales y departamentales, participaron de la asunción de las autoridades departamentales.

Este miércoles asumieron las autoridades del Unión Cívica Radical de Tunuyán. El doctor Luis López asumió su segundo mandato como presidente del comité departamental y Micaela Manrique se hizo cargo de Juventud.

Al acto de asunción lo encabezó el presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar. En el evento también estuvo presente el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, el de Las Heras y secretario general de la UCR, Daniel Orozco, la presidenta de la Juventud Provincial, Juana Allende y autoridades partidarias locales y de comunas vecinas, como Silvia Cornejo, de San Carlos, entre otras.

Garcia-Zalazar-Luos-Lopez-Soto-Orozco-asuncion-autoridades-UCR-Tunuyan

El titular radical a nivel provincial hizo hincapié en “la expectativa y el entusiasmo para que los seis departamentos donde no es gobierno Cambia Mendoza, puedan tener una alternativa y trabajemos en propuestas y proyectos colectivos que les sirvan a los vecinos”.

Además, reiteró el acompañamiento al gobierno encabezado por Rodolfo Suarez y reclamó la falta de un plan económico que “genere inversión y empleo”.

“La Provincia está trabajando fuertemente, con las pocas herramientas que tenemos. Por ejemplo, con los programas Mendoza Activa, Enlazados, para formación y capacitación de jóvenes”, repasó.

Sin embargo, el también intendente de Godoy Cruz se refirió a la importancia de “escuchar propuestas, ideas y las necesidades de cada departamento, que son muy distintas. A partir de eso ir formando proyectos que después sean viables y que solucionen las problemáticas reales de la gente”.

La agenda de innovación, empleo y cuidado del ambiente   

Por otro lado, García Zalazar planteó para el Valle de Uco una agenda que incluyó la innovación y la tecnología como ejes para el desarrollo, la diversificación de la matriz productiva, la generación de empleo y el cuidado del ambiente.

“Mendoza es sede de seis universidades físicas, otras virtuales, más de 27 institutos de educación superior que generan talentos que pueden darle valor agregado a la producción, a las actividades económicas”, analizó el jefe de la UCR provincial.

Por eso, consideró: “Hay un gran desafío, que es la gran demanda laboral. Nuestros colegios, institutos y universidades tienen que capacitar a jóvenes para el trabajo, en carreras que tengan salida laboral inmediata de acuerdo al perfil productivo que tiene nuestra provincia”.

“Un ejemplo es el Parque Tecnológico de Godoy Cruz, que hace 7 años no existía y hoy emplea de manera directa a más de 400 personas y hay más 800 jóvenes que durante el año pasan por alguno de los cursos de capacitación que se dan allí o en la Casa del Futuro”, analizó.

Y enfatizó que “hace 8 años eran cosas impensadas y hoy no solo tienen inserción laboral, sino que todo lo que tiene que ver con programación, robótica, biotecnología, tiene pleno empleo. Hay que ver cómo eso se adapta a la matriz de cada región, departamento y el desafío del sistema educativo, de formar jóvenes que tengan esas habilidades”.

La voz de las autoridades del Comité Tunuyán

Luis López fue elegido para encabezar el comité por dos años más y definió el objetivo que tiene por delante junto a su equipo y la militancia.

Por eso, apuntó a “un nuevo desafío, que es más fuerte, que es recuperar la comuna para el 2023, que un dirigente de nuestro espacio sea el próximo intendente de Tunuyán”.

“Creemos que hay otra forma de gestionar, que no es la que tenemos en el departamento hoy. La fuerza para cambiar las cosas, con ideas propias y un camino está clara y debe salir de acá”, sentenció.

Mientras tanto, Micaela Manrique, nueva titular de la juventud, concluyó que “tenemos que estar más unidos que nunca, tener un objetivo claro y trabajar en el presente para proyectar al futuro”.

Tadeo-Garcia-Zalazar-con-autoridades-del-comite-UCR-Tunuyan

Información y fotos: UCR Mendoza Comité Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo