Murió el cóndor rescatado que iba a recuperarse en San Carlos: esa especie está en peligro de extinción

Condor-recatado-Malargüe
Foto Gendarmería
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó Eduardo Furlán, de SOS Acción Salvaje. Se le realizará una necropsia para determinar la causa del deceso, aunque se trataría de una intoxicación.

El pasado martes, integrantes de la Patrulla Fija “Las Loicas” de Gendarmería Nacional efectuaban recorridas, cuando a la altura de Portezuelo del Viento observaron la presencia de un cóndor andino (Vultur Gryphus). Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo oficial y se aproximaron para visualizar las condiciones en las que se encontraba el ave.

Ante esta situación, se dio intervención a la Delegación de Guardaparque Malargüe, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia de Mendoza, informó Gendarmería.

El ejemplar iba a ser trasladado hasta la ciudad de Malargüe, a la Delegación de Recursos Naturales, para luego llevarlo al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, SOS Acción Salvaje, del departamento de San Carlos. Sin embargo, el ave no resistió y murió en el camino.

“Les quería avisar con respecto al cóndor encontrado que lamentablemente murió cuando era transportado por personal de Gendarmería hasta la Delegación de Recursos Naturales Renovables de Malargüe” informó Eduardo Furlán, de SOS Acción Salvaje.

Seguidamente Furlán mencionó que “se trataba de una hembra adulta. En estos días le van a realizar necropsia para poder identificar la causa de muerte”, pero que “aparentemente” fue una intoxicación.

Cabe destacar que la especie “Vultur Gryphus” se encuentra en peligro de extinción y es protegida por la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo