Murió una mujer y ya son dos las víctimas fatales por los incendios en la Patagonia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto: gentileza La Nación 

Estaba internada en Bariloche y presentaba el 40 por ciento del cuerpo quemado. Algunos focos siguen activos.

Una mujer de 51 años que estaba internada con el 40% del cuerpo quemado se convirtió anoche en la segunda víctima de los incendios que afectan desde hace una semana a la comarca andina Chubut, según confirmó hoy el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

“Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció”, dijo el funcionario en declaraciones a Télam.

La noticia sobre el fallecimiento de esta mujer se da dos días después de conocerse que Sixto Garces, de 50 años, un peón rural que se encontraba desaparecido, fue hallado calcinado el viernes junto a su caballo y su perro.

Identificada como “Maruca”, la segunda víctima fatal fue informada anoche por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en conferencia de prensa. Oriunda de Las Golondrinas, era madre de una trabajadora municipal del área de tránsito y estaba internada desde hacía varios días en grave estado. En tanto, las diez personas que permanecían desaparecidas fueron encontradas ayer.

“El fuego llegó muy rápido, no nos dio tiempo a nada”, contó Jorge, quien vivía al lado de la casa de “Maruca”.

Según informaron fuentes oficiales a La Nación, algunos de los focos de incendio siguen con actividad, principalmente el de Las Golondrinas. Además, detallaron que desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego pidieron más personal al Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (Splif), para una nueva salida hacia las zonas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo