Nuevas designaciones: Batakis será la presidenta del Banco Nación y Scioli vuelve a la embajada argentina en Brasil

batakis-scioli (2)
En la tarde de este jueves, el Gobierno confirmó cambios en su gabinete.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Sergio Massa asumirá como una suerte de “superministro” de un ministerio de Economía unificado. Además Marcó del Pont fue designada a cargo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

En la tarde de este jueves, el Gobierno confirmó cambios en su gabinete. Como se presumía en las últimas horas, Sergio Massa asumirá como ministro de un ministerio de Economía unificado que también integra a Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Además, el presidente Alberto Fernández designó este jueves como presidenta del Banco Nación a Silvina Batakis, que había asumido hace algunas semanas como ministra de Economía tras la salida de Martín Guzmán.

“El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, indicó Presidencia en un comunicado sobre Batakis.

También, a pedido del mandatario nacional, Daniel Scioli, que había asumido hace poco más de un mes como ministro de Desarrollo Productivo, volverá a la embajada argentina en Brasil, informaron esta tarde fuentes oficiales.

“El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, mencionó el Ejecutivo.

Scioli retornará a la embajada, con sede en la capital Brasilia, “donde realizó un excelente trabajo”, señala el escrito.

En tanto, Mercedes Marcó del Pont será la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos. La ex titutal de la AFIP será reemplazada por Carlos Castagneto, quien se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten