Nueve tunuyaninos disputaron un campeonato interprovincial de Taekwondo y todos hicieron podio

taekwondo
Fue en Santa Fe. Compitieron unos 350 taekwondistas de diferentes provincias.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los competidores siguen consolidándose de cara al mundial que será en Santiago del Estero. En julio habrá un torneo interescuelas para definir los representantes.

El pasado 26 de junio se desarrolló en Santa Fe el XIV torneo interprovincial de Taekwondo organizado por el Master Fermín Rodríguez, director del Centro Marcial y Deportivo (C.Ma.D) de Rosario. El evento contó con competidores de alto rendimiento de Santa Fe, Tucumán, Entre ríos  Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

taekwondo1

Más de 350 competidores, de entre 5 y 59 años  se hicieron presentes en la ciudad de Arroyo Seco. La Escuela de Taekwondo YUSAN INNAE de Tunuyán participó con 9 competidores de distintas categorías y todos hicieron podio.

Infantiles

-Joaquín Aldunate. Con solo 8 años, logró consagrarse campeón en formas y combate ante sus adversarios. A lo igual que su hermano de 11 años, Fernando Aldunate, logró imponerse en combate y logró el 2do lugar en formas en la graduación de cinto verde.

-Julián Mesa. Con 9 años, nuevamente se consagró campeón en formas y combate repitiendo la hazaña del pasado torneo de taekwondo en la ciudad de Cañada de Gómez el 8 de mayo.

taekwondo3
Joaquín Aldunate, Fernando Aldunate y Julián Mesa

Juveniles

-Alan Monasterio logró primer lugar en forma y en combate.

-Yuma Diaz logró primer lugar en combate y 2do en formas.

-Leandro Galdamez pudo lograr el primer lugar en formas y 2do lugar en combate en una pelea muy disputada en la final.

-Josefina Mesa, II DAN, logró el 2do lugar en formas y 3ro en combate.

Adultos

-Claudio Ruiz, 2do lugar en formas y 3do lugar en combate.

-Jesús Mesa logró imponerse en el 1er lugar en formas y el 2do en combate.

taekwondo2

Pensando en el mundial

El próximo 9 de julio se realizará un torneo interescuelas en el que se definirán los representantes de Mendoza para el Mundial que se disputará en octubre en Santiago del Estero.

“El torneo interprovincial, al igual que los nacionales e internacionales han servido para que Tunuyán presente mayoría en el campeonato mundial”, destacó el profesor de la escuela YUSAN INNAE en diálogo con El Cuco Digital.

“Estamos muy entusiasmados”, agregó el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten