Nuevo asfalto para los caminos de Gualtallary y otra ruta clave de Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El administrador general de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, el consejero de la Zona Centro de la DPV, Fernando Rojas, y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, visitaron las obras que se están ejecutando.

Las zonas productivas de Tupungato crecen día a día, luego de haberse convertido en los últimos años en unas de las áreas preferidas para la vitivinicultura de altura y de alta gama. Hasta allí llegó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que ya está realizando obras de encarpetado asfáltico en el camino a Gualtallary, también en una de las rutas claves que conecta a la ciudad cabecera con la Ruta Nacional 40 y además la demarcación horizontal del corredor productivo.

Este viernes, el administrador general de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, el consejero de la Zona Centro de la DPV, Fernando Rojas, y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, visitaron las obras que se están ejecutando.

La calle La Costa, entre Los Cuarteles y La Vencedora de Gualtallary, quedará renovada con una carpeta asfáltica que beneficiará a toda esta zona, muy visitada por su atractivo turístico, por ser uno de los principales circuitos del vino y paraje de retiro de descanso, con hotelería de alto nivel al pie de la cordillera de los Andes.

La-Costa1-Tupungato-700x467-1
Calle La Costa, Tupungato

Osvaldo Romagnoli destacó al respecto: “Trabajamos en esa calle porque se inundaba mucho, por lo que la hemos elevado para corregir ese problema. Además, en esa vía tenemos una escuela que es importante que tenga buen acceso y también es la vía de tránsito a esta zona tan maravillosa para el departamento y para Mendoza que es Gualtallary, que le está dando un gran desarrollo”.

Son 3 kilómetros 200 metros, obra que exigirá la construcción de la base del camino, la imprimación que protege esa base y luego el asfalto en caliente que dejará lista y nueva la calle.

El jefe comunal, Gustavo Soto, señaló que “para esta obra, la Municipalidad de Tupungato dispondrá el equipamiento necesario, como una forma más de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Gualtallary”.

romagnoli-soto
El administrador general de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, visitaron las obras que se están ejecutando.

Mientras tanto, este jueves comenzaron los trabajos en la Ruta Provincial 96, también conocida como calle El Álamo, donde se asfaltará un tramo de 7 kilómetros, a la altura de la localidad de Cordón del Plata, que estaba muy deteriorado y demandaba una intervención urgente.

La Ruta Provincial 96 es de gran importancia porque conecta a la Ruta Provincial 89, en la ciudad de Tupungato, y el corredor productivo, con la Ruta Nacional 40, en el ingreso a Tunuyán.

Romagnoli explicó que la 96 “es el circuito que vincula la 40 con la 89, estamos haciendo la continuidad de los kilómetros que se hicieron el año pasado, más estos 7 kilómetros, más 1,4 kilómetros que vamos a agregar ahora y va a quedar muy cerca de la 40, que será la última etapa”.

La demarcación horizontal del corredor productivo, por su parte, se completó con el pintado de las dobles líneas amarillas, las discontinuas y señales de giro necesarias para un uso seguro de los caminos.

En este circuito se dejaron bien demarcadas y a la vista las flechas de giro en dos curvas muy importantes de su recorrido.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo