“Oki” sigue en la lucha: “Hemos planteado la necesidad de empezar un tratamiento ambulatorio”

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Así lo manifestó José Miguel, novio de Jorgelina a El Cuco Digital.

Jorgelina “Oki” Cáceres, la joven que sufrió un grave accidente el 10 de junio del 2019 en Colonia Las Rosas, Tunuyán, la sigue peleando. Desde el 24 de julio de ese año que ingresó a la Fundación San Andrés para rehabilitarse, no ha dejado de dar pasos firmes para recuperarse.

José Miguel, novio de “Oki”, en comunicación con El Cuco Digital contó cuál es estado de salud en general de la joven: “Oki sigue evolucionando muy bien en lo motor, cada vez con mayor movilidad; está empezando a pararse sola y caminar con apoyos”.

“Emocionalmente si está algunos días muy decaída, por lo que hemos planteado la necesidad de empezar a evaluar un tratamiento ambulatorio o en domicilio en unas semanas más, para que pueda estar más contenida por su familia en general y amigos y de esa manera recupere fuerzas para continuar su tratamiento que aún queda bastante”, agregó.

Por último José Miguel, quien no se ha movido de su lado a pesar de los desafíos que ha tenido que sortear para seguir cuidando a su novia a la distancia, destacó felizmente que “en general evoluciona muy bien y sus terapeutas reconocen mucho su avance”.

El caso

El 10 de junio del 2019 fue embestida en Colonia Las Rosas, Tunuyán, cuando circulaba en bicicleta por una camioneta de Vialidad Provincial.

Como consecuencia del terrible siniestro, permaneció en coma en el Hospital Central a raíz de un daño axonal (lesión encefálica grave) y posteriormente, el 24 de julio, fue derivada a la Fundación San Andrés donde actualmente sigue rehabilitádose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO