Otoño 2021: ¿Cuándo empieza la estación de los paisajes coloridos en Argentina?

alameda en otoño-mary gonzalez
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El cambio de estación se producirá un día antes de lo esperado.

Aunque para muchos sea la mejor estación del año, el verano está llegando a su final y sobre eso no hay nada que se pueda hacer. Mientras los árboles empiezan a cambiar la tonalidad verde a amarillo, los días se acortan y la temperatura comienza a bajar, el hemisferio sur se prepara para el equinoccio de otoño.

Así, según un informe del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), exactamente a las 06:37 de la mañana del próximo sábado 20 de marzo, el verano se despedirá de la Argentina para darle la bienvenida oficial al otoño 2021.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Es el momento del año en el que el día y la noche duran exactamente lo mismo. De hecho, según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término “equinoccio” proviene del latín y significa “noche igual”.

Esto hace clara referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno, cosa que, según explican los meteorólogos, únicamente sucede en los dos equinoccios que tienen lugar durante el año: otoño y primavera.

Sin embargo, los especialistas advierten que el equinoccio no tiene lugar siempre a la misma hora ni en el mismo día del año, ya que varía según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol.

Foto: Mary Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten